https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La rotación del S&P 500 es impredecible de manera alcista

¿Podría el mercado de valores generar retornos extraordinarios durante la próxima década?
Como hemos escrito antes , algunos de los pronosticadores del mercado de valores más ampliamente seguidos creen que el rendimiento total anual promedio de las acciones, que incluye dividendos, estará muy por debajo del nivel del 10% que los inversores podrían esperar por el riesgo y el tiempo.
En una rigurosa nota de investigación de 40 páginas dirigida a clientes la semana pasada, los estrategas de Goldman Sachs dirigidos por David Kostin concluyeron lo mismo después de considerar las valoraciones, las previsiones del mercado de bonos, las asignaciones de los inversores, las expectativas de crecimiento de dividendos y las perspectivas de la economía.
"Estimamos que el S&P 500 ofrecerá un rendimiento total anualizado promedio del 6% durante los próximos 10 años", dijo Kostin. "Estimamos que el 25% del rendimiento provendrá de los dividendos y el 75% de las ganancias de precios".
Sin embargo, fueron los riesgos identificados por el equipo de Kostin lo que realmente llamó nuestra atención.

"Una [riesgo] merece mención en particular", escribió Kostin. "Es desafiante, y posiblemente imposible, pronosticar con precisión el rendimiento a largo plazo de un índice cuando las empresas que se pueden agregar a la referencia en un futuro no muy lejano aún no se han fundado".

Tal vez no sea necesario decirlo, pero el mercado de valores no representa un conjunto fijo de corporaciones. Ve mucha rotación. Los grandes índices del mercado, como el Dow ( ^ DJI ) y el S&P 500 ( ^ GSPC) , suelen dejar atrás a los rezagados y reemplazarlos por nuevos productos. Es algo que hemos explorado en este boletín antes .

"El índice S&P 500 cambia con el tiempo", escribió Kostin. "Desde 1980, más del 35% de los componentes del S&P 500 se entregaron durante el período promedio de 10 años".
Image

De hecho, esta es una de las razones por las que el equipo de Kostin estaba tan equivocado con su pronóstico de retornos a largo plazo cuando los publicaron por última vez hace ocho años.

"En julio de 2012, predijimos que las acciones estadounidenses generarían un rendimiento anualizado de 8% durante los próximos 10 años, con un rango de 4% -12%", escribió. "El S&P 500 en realidad arrojó un 13,6% anual desde que publicamos nuestro informe hace ocho años".

Entre las compañías que se agregarían al S&P estaba Facebook ( FB ), que hoy cuenta con una capitalización de mercado de $ 690 mil millones y es la quinta acción más grande en el índice.

" Para poner la rotación del índice en el contexto de los retornos de renta variable a largo plazo de los EE. UU., Tenga en cuenta que desde que publicamos nuestro pronóstico original hace ocho años, 170 nuevos componentes ingresaron al índice mientras que un número idéntico de acciones salió del índice de referencia", dijo Kostin. “Las nuevas compañías ahora representan el 17% de la capitalización del índice S&P 500. Ejemplos de componentes actuales que no estaban en el índice S&P 500 en 2012: Facebook (FB, índice ingresado en diciembre de 2013), Paypal ( PYPL , julio de 2015), Broadcom ( AVGO , mayo de 2014) y ServiceNow ( AHORA , Noviembre de 2019).

Ni el S&P 500 ni los modelos de negocio de las compañías S&P 500 son fijos. Todos están cambiando para adaptarse y aprovechar el entorno empresarial en rápida evolución. En los últimos meses, hemos un ll aprendió impredecible que MEDIO AMBIENTE puede ser. También hemos aprendido cómo algunas empresas fueron mejores para adaptarse que otras. También hemos visto aumentar las acciones a un ritmo que casi nadie podría haber predicho.

Entonces, ¿podemos estar realmente seguros de que la próxima década de retornos será mediocre? Ciertamente no.





yahoo