https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El "dinero inteligente" espera una debacle de las bolsas para final de año

Los inversores deben prepararse para una “corrección a la baja” en los mercados de valores en septiembre u octubre, según un estratega de mercado.
Con los principales mercados bursátiles de todo el mundo registrando una recuperación sin precedentes en los últimos meses, muchos comentaristas han cuestionado la sostenibilidad de la recuperación dados los riesgos económicos externos de la pandemia de coronavirus y las tensiones geopolíticas.
En declaraciones al “Squawk Box Europe” de la CNBC el miércoles, el estratega asesor de RW, Ron William, argumentó que el mercado está actualmente sujeto al “riesgo asimétrico” en los frentes técnicos, estacionales y políticos, identificando una ruptura por debajo de 3.000 puntos en el S&P 500 como el “inconveniente desencadenante.” El índice de referencia de Estados Unidos actualmente se ubica alrededor de los 3.257 puntos.
“El Nasdaq es obviamente el más sobrecomprado y ciertamente no representativo de los EE.UU. y tampoco del mundo”, dijo William, y agregó que el Reino Unido estaba “al final de la lista” en términos de la métrica de clasificación de riesgo de RW, mientras que la reciente condición de sobrecompra de China presenta también riesgo
“Sugeriría que todos se preparen para un máximo en agosto y una corrección de septiembre u octubre, si no un colapso prolongado en forma de W al final del año”, agregó.
El ‘paradigma de 1929’
William destacó que a pesar del repunte, el “dinero inteligente” en renta variable se encuentra en su punto más bajo en nueve años, y gran parte del repunte impulsado por los inversores de Robinhood, que calificó de “signo revelador de riesgo bajista”.
El dinero inteligente se refiere al capital controlado por inversores institucionales, gestores de fondos, bancos centrales y otros profesionales financieros.
“El dinero inteligente está fuera, el dinero caliente, el dinero especulativo está dentro. Ese es un gran paradigma sobre el que debemos hacernos preguntas”, dijo William.
“Por supuesto, la Fed ha estado impulsando el mercado en cantidades récord y otros bancos centrales han seguido su ejemplo. La política del banco central puede influir en la liquidez pero no en la insolvencia, por lo que este es el paradigma de 1929, porque cosas similares sucedieron en ese momento ”, dijo, y agregó que si el” aire caliente “está impulsando los mercados, el riesgo a la baja está indudablemente por delante.



capitalbolsa