https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El BCRA prorrogó las regulaciones para el pago de las importaciones

El BCRA prorrogó las regulaciones para el pago de las importaciones y flexibilizará (algo) la cancelación de operaciones garantizadas por entidades financieras.
La autoridad monetaria, señaló, “decidió prorrogar la vigencia de las regulaciones en el mercado de cambios previstas en la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones e incluir una nueva facilidad para que se puedan cancelar obligaciones pendientes por importaciones garantizadas por entidades financieras”.
“La decisión fue aprobada en la comisión y será ratificada mañana (por hoy) en la reunión de directorio”, añadió el comunicado del BCRA. La facilidad aludida en el comunicado permitirá cancelar obligaciones comerciales por importaciones a través de entidades financieras o agencias de crédito a las exportaciones.
En principio, la A 7030 seguirá todo agosto, pero es probable que continúe después.
En la misma se establecen una serie de requisitos para acceder al mercado de cambios para pagos de importaciones de bienes o servicios, pagos de capital e intereses de endeudamientos financieros con el exterior y deudas en moneda extranjera entre residentes.
Además, en las últimas semanas, el BCRA, que ha vuelto a vender reservas, ha puesto un ojo en los minoristas y el Puré, además de las empresas importadoras.
Fuente: El Economista