https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aerolíneas Argentinas: boom de pasajes vendidos, pero quizás no puedas volver si viajás al exterior

Vendieron casi cien mil tickets en tres días y extendieron la promo hasta el domingo 2 de agosto (20 % menos). Bariloche encabeza la lista y, a nivel internacional, Madrid y Miami. Pero la reglamentación vigente pone en lista de espera a los viajeros internacionales en caso de cierre de fronteras.

Hay furor por la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas tanto para volar dentro del país como al exterior. Pero.los que viajen por esta empresa a Nueva York deberán renunciar a ser repatriados si se cierran las fronteras, según disposiciones del gobierno nacional. Debido al éxito del Hot Sale, Aerolíneas Argentinas continuará ofreciendo su descuentos y promociones hasta el 2 de agosto. Durante los tres días que duró esa movida on line, la compañía vendió un total de 77.619 tickets a través de su página web. A esta cifra habría que sumarle las ventas concretadas desde de las agencias viajes.
“Rompimos el record de tickets vendidos el año pasado dos veces en tres días. Estoy seguro de que estos números serán bien recibidos por todos los actores de la industria turística porque se traducen en ingresos y fuentes de trabajo”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas  Argentinas. Además, desde la empresa informaron que el 91 % de los boletos están dirigidos a los 37 destinos que operan dentro del país, con Bariloche, El Calafate, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta e Iguazú son los más elegidos. Son pasajes con un 20 % de descuento para volar a partir del 1 de septiembre dentro del país, oferta que se extendió hasta el 2 de agosto. 
Además, la empresa anunció una nueva tarifa “súper flexible” que permite realizar un cambio de fecha del boleto sin costos ni cargos extra dentro del año de vigencia y en la misma franja de temporada (alta o baja) del pasaje comprado y hasta el 15 diciembre de 2021.

aerolineas argentinas

Sin embargo, y como ya anticipamos, los viajeros que compraron pasajes para el exteriorantes de partir tienen que firmar una declaración jurada deslindando de responsabilidad al gobierno argentino en caso de que tengan inconvenientes en el destino de viaje (léase contraer coronavirus o cierre de fronteras). Esto se debe a que la Argentina decretó la emergencia pública en materia sanitaria para hacer frente al avance de la pandemia en el territorio nacional. 
Cualquiera puede salir, siempre que lo reciba el país de destino, lo que no puede es volver a entrar. Es decir que la declaración jurada no significa que quienes salgan del país no puedan regresar, sino que eventualmente no tendrán prioridad en un vuelo de repatriación en caso de que soliciten volver por el motivo que fuere. 
Se trata de una declaración jurada en la que el pasajero renuncia a reclamarle al Gobierno que lo asista en el regreso al país, con la intención de evitar que se genere una segunda ola de varados que se sume a los argentinos que quedaron desperdigados por el mundo en el momento en que se decretaron los cierres de frontera y que todavía no pudieron regresar.

weekendperfil