https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CEO de Greylock dice que BlackRock "pide demasiado" y que está ayudando a sumar adhesiones

Hans Humes, CEO de uno de los fondos de inversión que negocia una reestructuración de deuda con la Argentina, aseguró hoy que la oferta del Gobierno "es razonable" y contó que está ayudando para sumar adhesión a la propuesta, por lo que está comunicado "con todos los grupos" de bonistas.
Humes es el CEO de Greylock Capital Management, uno de los principales tenedores de bonos argentinos, que ya aceptó la oferta realizada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se fue del Comité de Acreedores de Argentina (ACC, por sus siglas en inglés).
"Estamos tratando de coordinar con los otros grupos de acreedores", afirmó el acreedor en declaraciones al programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.
A la vez, consideró que "Guzmán está tratando de ajustar la oferta de argentina" para cerrar el canje.
La pulseada entre el Gobierno y los bonistas está en momentos decisivos. Tanto el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía ratificaron que la última oferta de canje por USD66.200 millones es la "definitiva". Pero los tres grupos de acreedores más hostiles liderados por BlackRock, presentaron una contraoferta para presionar por mayores pagos.
Según opinó Humes, "las condiciones en Argentina no están mejorando" debido al impacto de la pandemia de coronavirus, por lo que el país "necesita mejorar las condiciones (macroeconómicas) para poder crecer" a partir de los próximos meses.


bae