https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

China Sinopharm podría tener lista su vacuna para COVID-19 a finales de año: medios

La vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) podría estar lista para su uso público a finales de este año, según informaron medios estatales el miércoles.

Anteriormente, la empresa preveía que la vacuna estaría disponible en 2021.

El presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, dijo a la emisora estatal CCTV que la compañía espera terminar la fase final de las pruebas en humanos dentro de unos tres meses.

China National Biotec Group (CNBG), la unidad de Sinopharm responsable de dos proyectos de vacunas contra el coronavirus, dijo en junio que la vacuna podría no estar lista hasta por lo menos 2021, ya que la falta de nuevas infecciones en China hacía difícil encontrar personas para probarla.

Sin embargo, desde entonces China ha encontrado lugares alternativos en el extranjero para proceder con los ensayos, superando así algunos de los obstáculos a los que se enfrenta en la carrera mundial para producir una vacuna con la que combatir una pandemia que ha matado a más de 600.000 personas en el mundo.

La potencial vacuna de Sinopharm ha entrado en la fase III de un ensayo -con unos 15.000 participantes y dos cepas inmunizadoras- llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Thomson Reuters