https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exitoso taller del Diversidad e Inclusión de la CIQyP® y el IPA

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®) y el Instituto Petroquímico Argentino (IPA) organizaron un Taller sobre “Diversidad e Inclusión en la Industria Química”. En el transcurso de la jornada, hubo presentaciones de experiencias de empresas como YPF, BASF y DOW. Contó con más de 150 participantes, entre empresas del sector, entidades y asociaciones afines a la industria y profesionales independientes.  

El objetivo del taller fue compartir las acciones que se vienen implementando dentro de las diferentes instituciones y cómo la diversidad e inclusión se ha convertido en parte de la cultura de las compañías, involucrando a sus stakeholders, para fomentar la diversidad e inclusión, en un concepto amplio que abarca la diversidad de género, racial, sexual y a las personas con capacidades diferentes.   

Durante las presentaciones de las diferentes empresas, quedaron demostrados los beneficios de implementar políticas de I&D, tanto en la cultura corporativa, como también en aspectos financieros y de competitividad, dados por una mayor innovación. 

Este taller forma parte de una serie de iniciativas que la CIQyP® –y ahora también junto al IPA- está llevando adelante para concientizar a las empresas del sector sobre la importancia de incluir los conceptos de diversidad e inclusión en sus agendas y prioridades.