https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Williams de la Reserva Federal de Nueva York dice que la recuperación total probablemente tomará años

La economía de EE. UU. Está mostrando signos de un cambio a medida que las empresas se reabran, pero el ritmo de la recuperación se está desacelerando debido a brotes a gran escala en algunos estados y podrían pasar años antes de que la economía vuelva a su punto máximo, Nueva York El presidente del Banco de la Reserva Federal, John Williams, dijo el martes.
Los aumentos en el gasto del consumidor y en los permisos de construcción sugieren que la actividad económica está mejorando en algunas áreas y que el "punto bajo" de la recesión puede haber pasado, dijo Williams. La actividad manufacturera y los ingresos de las pequeñas empresas en áreas afectadas como Nueva York están aumentando, dijo.
"La gente ha vuelto al trabajo y la tasa de desempleo ha comenzado a reducirse", dijo Williams según los comentarios preparados para un evento virtual centrado en la banca central durante la pandemia. "Aunque esta mejora es bienvenida, la economía aún está lejos de ser saludable y una recuperación completa probablemente tomará años en lograrse".
La Fed se movió agresivamente en marzo para apoyar a la economía de los Estados Unidos al reducir las tasas a casi cero, comprar billones de dólares en bonos y lanzar una lista de herramientas de préstamos de emergencia para mantener el flujo de crédito a los hogares y las empresas.
El lunes, la Fed abrió una instalación que puede usar para comprar bonos corporativos directamente de las compañías, estableciendo el último de los varios programas creados para estabilizar los mercados financieros interrumpidos por la pandemia.
Williams dijo que cree que es posible que el mercado laboral de Estados Unidos regrese a los niveles vistos antes de la pandemia, pero advirtió que los brotes a gran escala que ocurren en algunos estados podrían desacelerar el ritmo de la recuperación económica.
"Este es un recordatorio valioso de que el destino de la economía está inextricablemente vinculado a la ruta del virus", dijo. "Una fuerte recuperación económica depende de la contención efectiva y sostenida de COVID-19".


reuters