https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump corrige a Navarro: “El acuerdo comercial con China está intacto”

Aunque normalmente es al revés, en esta ocasión ha sido el presidente estadounidense quien ha tenido que corregir a uno de sus asesores. “El acuerdo comercial de China está completamente intacto. ¡Esperemos que continúen cumpliendo con los términos del acuerdo!”.
Así ha saltado rápidamente a la palestra Donald Trump tras las dudas que dejaron los comentarios del asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, en Fox News, que había dejado caer que Trump daba por finalizado el acuerdo comercial con China.
Tras este tuit, Navarro aclaró por su parte que esas declaraciones se habían sacado de contexto.
Lo cierto es que ambos gigantes siguen lanzándose acusaciones en medio de la crisis de credibilidad del gigante asiático en su gestión de la pandemia del coronavirus.
Unas “tensas” relaciones que el editor jefe de Global Rimes, Hu Xijin, ha dejado constancia en su cuenta personal de Twitter:
“La segunda ola de COVID-19 está surgiendo en Estados Unidos, pero el Gobierno de Trump todavía se está centrando en el origen de la primera ola. Por favor, enfóquese en salvar vidas de más de 100.000 estadounidenses. Si el virus se llama ‘gripe Kung’ o ‘virus estadounidense’ no es tan importante para el fallecido”, ha dicho Xijin.
Trump renovó el pasado jueves su amenaza de cortar los lazos con China, un día después de que sus principales diplomáticos mantuvieran conversaciones con Pekín y su representante de comercio dijo que no consideraba la separación de las economías de EE.UU. y China como una opción viable, recuerda Reuters.
"Entendemos que de cara a las elecciones presidenciales Trump necesita que la economía y los mercados recuperen con fuerza, por lo que no quiere que el acuerdo comercial con China 'salte por los aires'. Es por ello por lo que lleva tiempo con respecto a China 'amagando pero no dando' y por lo que, en principio, nosotros no creemos que el mencionado acuerdo corra riesgo alguno, al menos antes de la elecciones de noviembre", apuntan en Link Securities.
Bajo el acuerdo comercial de la Fase 1, China se había comprometido a aumentar las compras de bienes de EE.UU. en 200.000 millones de dólares en dos años.
Pero los trastornos causados por la pandemia hicieron que las exportaciones de bienes de EE.UU. a China cayeran en el primer trimestre, lo que supuso un nuevo reto para la administración Trump a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales, apunta la agencia.



investing