https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesla: Wall Street podría quedarse corta con su previsión de entregas

Empieza una semana importante para las compañías automovilísticas, Tesla (NASDAQ:TSLA) incluida. Se acerca el 4 de julio, una fecha señalada en el calendario de todos los norteamericanos y en la que todo lo relacionado con el vehículo cobra importancia. Aunque este año el teletrabajo puede reducir las enormes colas de tráfico que todos los años pueblan las autopistas de EE.UU., lo cierto es que volveremos a estar pendientes de los movimientos que dan inicio a la temporada estival, de la evolución de los precios y demanda de gasolina, y de las cifras de ventas de coches y camiones que conoceremos este próximo miércoles.
JD Power y LMC Automotive predicen una caída del 25% en las ventas totales de vehículos en junio, lo que representaría una caída ligeramente inferior al 29% de mayo y a la caída del 40% que vimos en abril. También llegará el momento de que Tesla publique sus números de entregas del segundo trimestre, unas cifras que coincidirán con uno de los peores momentos de la firma, que se vio obligada, como tantas otras, a paralizar la actividad de sus fábricas por culpa del COVID-19. El consenso habla de 69.000 entregas, aunque recientemente los analistas han aumentado sus previsiones.
Bill Maurer, colaborador de Seeking Alpha, espera una cifra superior: 89.830. “Serían 6.000 menos que en el mismo periodo de 2019, y eso que en este periodo ha abierto la fábrica de Shanghai y ha lanzado el Model Y”. Pero serían cifras superiores a las que maneja Wall Street. Lo confirma también Electrek. El portal de noticias del sector asegura que, según fuentes próximas a la compañía, Tesla podría haber entregado, solo en el mes de junio, más de 50.000 vehículos, al tiempo que tendría ya a otros 10.000 en proceso. Si a eso le añadimos Asia y Europa, entonces los números serían mucho más elevados.
“Sería interesante conocer los números reales de China –se habla de 30.000 entregas, pero nada confirmado-, aunque no sabemos si Tesla ofrecerá tanta transparencia”, prosigue Maurer.
“Son números locos pero, aparentemente, alcanzables”, afirmaba Fred Lambert, editor jefe de Electrek. “Quizás de ahí el comentario de Elon Musk cuando, en una carta a sus empleados a comienzos de la pasada semana, aseguraba que ‘los resultados serán muy prometedores’. Parece que podrían haber compensado los retrasos con una reactivación en la producción del Model Y estas últimas semanas, aunque creo que deberían relajar la producción y centrarse más en la calidad, algo que ha sido un problema con su último SUV eléctrico”.





investing