https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores ya miran la temporada de resultados: Qué esperar

Esta semana comienza en Estados Unidos el goteo de resultados empresariales como antesala de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre de 2020, cuyo plato fuerte llegará en un par de semanas y que se presenta muy incierta, según adelantan en Link Securities.
Esta semana presentan algunas compañías del sector automoción en Estados Unidos.
“Muchas compañías europeas y estadounidenses publicarán pérdidas en el trimestre, algo que probablemente no tenga precedentes. Como siempre, y en este caso con más razón, habrá que estar muy atentos a lo que digan los gestores de las cotizadas sobre el devenir de sus negocios y para comprobar si ahora tienen una mayor visibilidad sobre los mismos que hace tres meses, cuando comentaron las cifras del primer trimestre de 2020”.
“Los beneficios del segundo trimestre de las empresas del S&P 500 probablemente se redujeron en un 44% con respecto al año anterior. Éste es uno de los motivos por el que, en los últimos días, los inversores también se han apresurado a los fondos cotizados en bolsa que se protegen contra las pérdidas de las acciones o el aumento de la volatilidad”, comenta Ismael de la Cruz, analista de Investing.com.
“Seguimos manteniendo una posición de prudencia teniendo en cuenta los riesgos todavía existentes (repunte de la pandemia, tensiones comerciales y sociales) y unas valoraciones que continúan en niveles muy exigentes (especialmente en EE.UU.), dada la presión que aún existe sobre los beneficios empresariales”, afirman en Renta 4 (MC:RTA4).
“Creemos que es pronto para que la rotación hacia ciclo sea sostenida, para lo cual se necesita más visibilidad sobre el ritmo e intensidad de la recuperación económica (vinculado a la evolución de la pandemia). Por todo ello mantenemos nuestro sesgo defensivo, lo cual no quita que aprovechemos las potenciales tomas de beneficios para ir incorporando de forma gradual y con una visión de medio plazo posiciones en algunos valores más vinculados al ciclo y que puedan erigirse como ganadores de la situación actual”, añaden estos analistas.




investing