https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El aumento de los casos de COVID-19 pone la confianza y el gasto bajo control

Los casos de coronavirus están en aumento en los EE . UU. , Liderados por tendencias preocupantes en el sur, el oeste y el medio oeste. Los recuentos de casos se han desviado recientemente a niveles más bajos en el noreste.

El viernes, la última lectura de la Universidad de Michigan sobre el sentimiento del consumidor mostró que la recuperación del consumidor en junio no ha sido exactamente uniforme en todo el país. El sentimiento está aumentando en el noreste, pero está subiendo a un ritmo mucho más modesto en el sur, oeste y medio oeste.

En otras palabras, el sentimiento del consumidor rastrea el virus.

"[El] Índice de Sentimiento entre los residentes del Nordeste aumentó en un récord histórico de 19.1 puntos de índice en junio, y los residentes aparentemente esperan que la reapertura posterior y más gradual produzca en el peor de los casos un aumento insignificante de las infecciones", dijo Richard Curtin , economista jefe de Encuestas de Consumidores.

"El resurgimiento del virus estará acompañado por una demanda más débil de los consumidores entre los residentes de las regiones del sur y oeste e incluso puede moderar las reacciones de los consumidores en el noreste".
Image

Y estamos viendo señales en algunos datos sobre gastos y horas trabajadas que confirman la idea de que la reapertura de la economía por sí sola no nos llevará de vuelta a los niveles previos a la pandemia. Los consumidores no solo necesitan la capacidad, sino también la voluntad de volver a comprometerse completamente con la economía .

Una pieza de datos en tiempo real que parece vincular el virus con la actividad económica es la actividad de tarjetas de crédito y débito de JPMorgan Chase .

"Los datos de nuestra tarjeta Chase en EE. UU. Han mostrado un fuerte aumento generalizado en el gasto, pero uno que inicialmente favoreció a los estados que habían sido más laxos en su evaluación de los riesgos de virus (Texas y Florida)", escribió el viernes Bruce Kasman de JPMorgan.

"Más recientemente, esto ha comenzado a revertirse ya que los estados que han tenido éxito en contener el virus (Nueva York) han visto un mayor aumento en el gasto, mientras que el resurgimiento del virus en todo el Sur está desacelerando las ganancias en el gasto".

Y no solo los consumidores están retrocediendo. La semana pasada, supimos que Apple estaba volviendo a cerrar tiendas en Florida en medio del aumento en los casos de COVID-19, mientras que los restaurantes en algunos estados comenzaron a cerrar nuevamente incluso antes de nuevos mandatos.

Los datos de Homebase, una compañía que procesa cheques de pago para trabajadores por hora, también sugieren que las pequeñas empresas pueden estar retrocediendo en algunos estados más que en otros.

"La recuperación en horas trabajadas en pequeñas empresas de servicios, medida por Homebase, se ha reducido más bruscamente en los estados con brotes cada vez más graves", observó Lewis Alexander de Nomura.

Image

"Hemos asumido durante mucho tiempo que la recuperación de la recesión pandémica se vería limitada sin una vacuna ampliamente distribuida", agregó Alexander. "Sin embargo, los desarrollos recientes sugieren un riesgo creciente de otra contracción absoluta en la actividad en algunos estados".

De hecho, el virus impulsa la economía .

Todo esto viene a medida que se acerca el vencimiento de las medidas de estímulo fiscal de emergencia . Y estas medidas han sido materiales para impulsar la economía durante esta crisis.

Como dijo Curtin el viernes: "Ha aumentado la necesidad de políticas fiscales adicionales para aliviar las dificultades financieras".





yahoo