https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se frena la racha alcista en medio de una toma de beneficios y una rotación hacia valores defensivos | | CapitalBolsa

Las acciones asiáticas se anotaron su noveno día de subidas después de los máximos históricos de Wall Street el lunes, pero los grandes mercados de Europa recogen beneficios a la par que el mercado americano. El Euro Stoxx 50 se deja un 1,25%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 1,82% a 7.752,3.
El regreso al territorio positivo para el S&P 500 fue psicológicamente significativo para los inversores y proporcionó una razón para recoger beneficios, dijo Rick Meckler, socio de la oficina familiar Cherry Lane Investments.
"Tras una mayor reflexión, algunas personas decidieron: 'OK, esa es una buena subida dado todo lo que ha sucedido'", dijo Meckler.
"Es difícil para el inversor minorista, también para el inversor institucional, comprender cómo el mercado puede volver a donde comenzó (el año), dado el daño que se ha causado a la economía". La atención ahora vuelve una vez más a la Reserva Federal de los EE.UU., que inicia una reunión de dos días el martes, y no se esperan anuncios importantes de política monetaria cuando finalice el miércoles. Sin embargo, el banco central emitirá sus primeras proyecciones económicas desde diciembre, mientras intenta medir el costo económico de los bloqueos generalizados relacionados con la pandemia para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
El euro recupera las subidas tras dos sesiones de corrección. Los bonos vuelven a tener el favor de los inversores ante la caída de los activos de riesgo. Otra disputa de China con Australia hizo que el dólar australiano se anotara caídas tras las recientes subidas.
El optimismo para los mercados de valores se produjo la semana pasada después de que los datos de empleo en Estados Unidos mostraran una fuerte disminución en la tasa de desempleo. Los índices de Wall Street subieron, con el Nasdaq cerrando a un nivel récord el lunes. .Los mercados mundiales fueron castigados en marzo en medio de la preocupación por el daño a corto y largo plazo a la economía mundial por la pandemia de coronavirus. Pero la mayoría de los índices han vuelto a o cerca de los niveles anteriores al COVID-19.
Sin embargo, los temores de nuevas tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China y el impacto de segunda ronda del mayor desempleo y las bancarrotas se ciernen sobre las perspectivas optimistas.
En su último informe de Perspectivas de la economía mundial el lunes, el Banco Mundial dijo que se espera que las economías avanzadas se reduzcan un 7,0% en 2020, mientras que las economías de mercados emergentes se contraerán un 2,5%, su primera caída desde que los datos agregados estuvieron disponibles en 1960.
Sobre la base del producto interno bruto per cápita, la contracción global será la más profunda desde 1945-46.
Los precios del petróleo cayeron más de un 1% en Londres después de que el Brent alcanzara su nivel más alto en más de tres meses a $ 41 por barril. El oro subió más a medida que caían los metales industriales, cobre, níquel y aluminio.