https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO......... Seeking Alpha

Dos fabricantes de medicamentos a la vanguardia de los esfuerzos de la industria para combatir el nuevo coronavirus están explorando un futuro combinado. AstraZeneca (NYSE: AZN ), co-desarrollador de una de las vacunas experimentales de coronavirus de más rápido movimiento, ha hecho un acercamiento preliminar a Gilead Sciences (NASDAQ: GILD ), la única compañía que recibió autorización de emergencia de la FDA para su tratamiento COVID-19 remdesivir Las conversaciones formales aún no están en curso, pero si se combinan, las dos compañías tendrían una capitalización de mercado de $ 232B, según los precios de cierre de las acciones del viernes. AZN -2,2% ; GILD + 3.2% precomercializado.

Los futuros sugieren que las acciones están buscando extender un repunte récord en la apertura tras el informe de empleos de Estados Unidos el viernes que rompió las expectativas y sostuvo los activos de riesgo. "La reapertura de la economía ha provocado la recuperación de las acciones financieras, industriales, energéticas e inmobiliarias y los inversores continuarán rotando los fondos en sectores como estos durante unos meses más", dijo Eli Lee, jefe de estrategia de inversión del Banco de Singapur. . Un acuerdo de fin de semana por parte de la OPEP + para una extensión de los recortes de producción hizo que el petróleo subiera a más de $ 40 durante la noche, mientras los inversores se preparan para el inicio del martes de la reunión de política de la Fed en junio.
El pacto finalizado exige recortes colectivos de 9,6 millones de barriles diarios hasta finales del próximo mes, con Nigeria e Irak compensando su acumulación de reducciones con recortes más profundos en los próximos tres meses. México no buscará frenos más allá de junio, ya que apunta a implementar planes de larga data para revivir su industria petrolera. Los recortes se revisarán mensualmente, y la próxima reunión está programada para el 18 de junio. El cumplimiento de la OPEP + con el acuerdo de mayo fue del 89%, lo que significa que el grupo cayó unos 1,1 millones de barriles por debajo del objetivo establecido en el acuerdo de abril, según las materias primas. firma de datos Kpler.
La producción industrial alemana registró su mayor descenso registrado en abril, cayendo un 17,9% durante el mes que vio cierres sin precedentes de fábricas y tiendas debido a COVID-19. El economista de ING Carsten Brzeski lo calificó como "el peor mes de la historia" para la potencia de la eurozona, pero el Bundesbank siente que el pico de la crisis económica probablemente haya terminado. Ve una contracción del 6,3% este año, basado en el supuesto de que un paquete de estímulo fiscal de 130.000 millones de euros ayudará a que la actividad económica repunte en la segunda mitad de 2020.
El editor de la página editorial del New York Times (NYSE: NYT ), James Bennet, renunció luego de importantes críticas sobre la decisión del periódico de publicar un artículo de opinión del senador republicano Tom Cotton bajo el título "Enviar las tropas". Hasta hace poco, Bennet era visto internamente como un candidato para suceder al editor ejecutivo de NYT Dean Baquet cuando se retiró. Stan Wischnowski, el principal editor de noticias del Philadelphia Inquirer , también renunció durante el fin de semana tras la publicación de un titular titulado "Edificios también" que condenó a los lectores y al personal del periódico.
Ante las críticas por no moderar o eliminar publicaciones controvertidas del presidente Trump, el CEO de Facebook (NASDAQ: FB ), Mark Zuckerberg, dijo que la compañía revisará las políticas sobre publicaciones que promueven o amenazan el uso de la fuerza por el estado o las técnicas de supresión de votantes. "Si bien seguiremos defendiendo dar a todos una voz y errar del lado de la libre expresión en estas decisiones difíciles, incluso cuando es un discurso con el que estamos en desacuerdo fuerte y visceralmente, estoy comprometido a asegurarnos de que también luchamos por el compromiso de los votantes y justicia racial ".
"Como punto de partida, usaremos Uber Eats para promocionar restaurantes de propiedad de los negros mientras hacemos que sea más fácil para usted apoyarlos, sin tarifas de entrega para el resto del año", escribió Dara Khosrowshahi, CEO de Uber (NYSE: UBER ). una carta "En las próximas semanas, ofreceremos viajes con descuento a las pequeñas empresas propiedad de negros, que han sido duramente golpeadas por COVID-19, para ayudarles en su recuperación. Sabemos que esto no es suficiente. No será suficiente hasta que ver la verdadera justicia racial. Pero planeamos trabajar día a día para mejorar, aprender y crecer como compañía ".
British Airways ( OTCPK: ICAGY ), EasyJet ( OTCQX: ESYJY ) y Ryanair (NASDAQ: RYAAY ) han escrito al gobierno británico en protesta por sus reglas de cuarentena "totalmente injustificadas y desproporcionadas" y están amenazando con acciones legales sobre la política. A partir del 8 de junio, casi todas las llegadas internacionales al Reino Unido deberán aislarse durante 14 días y proporcionar detalles de su alojamiento. Los tres transportistas dicen que los movimientos devastarán el turismo y arruinarán cualquier posibilidad de salvar la temporada de verano cuando generalmente viajan decenas de millones de personas, al tiempo que destruyen miles de empleos.
Después de respaldar la controvertida ley de seguridad nacional de China la semana pasada, HSBC ahora está advirtiendo a Downing Street contra la prohibición de Huawei en las redes de telecomunicaciones 5G, diciendo que podría enfrentar represalias en China por tal moción. El presidente Mark Tucker hizo el reclamo en conversaciones privadas con los asesores del primer ministro británico, Boris Johnson, según The Telegraph . El Reino Unido clasificó a Huawei como un "proveedor de alto riesgo" en enero, limitando su participación en 5G al 35% y excluyéndola del núcleo de la red, pero podría eliminar a Huawei por completo para 2023.
Un fallo de la corte que se espera hoy o la madrugada del martes decidirá si el líder de facto de Samsung Group, Jay Y. Lee, regresará a la cárcel después de más de dos años de libertad. Está acusado de manipulación del precio de las acciones y violaciones de las reglas de auditoría, entre otros delitos. El riesgo de más tiempo en la cárcel para Lee ha arrojado una nube sobre el extenso conglomerado y su joya de la corona, Samsung Electronics ( OTC: SSNLF ), cuyos ingresos anuales solo equivalen al 12% del PIB de Corea del Sur.