https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rechazan la abstención de la Argentina ante la condena de la OEA al régimen en Venezuela

Facundo Suárez Lastra alertó sobre cómo la decisión política del Gobierno “atenta contra la tradición democrática del país y lleva a un aislamiento internacional voluntario”.

Con la firma de una decena de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Facundo Suárez Lastra presentó un proyecto de declaración donde expresó su preocupación por la abstención de la Argentina al votarse la resolución de la OEA en la cual se condenan las recientes decisiones “ilegítimas” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
“La abstención y la neutralidad de nuestro país debilitan la implementación de una estrategia regional coordinada para solucionar la crisis institucional venezolana, atenta contra nuestra tradición democrática y nos lleva a un aislamiento internacional voluntario”, aseguró Suárez Lastra, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. 
Entre los países que se abstuvieron, además de Argentina,  estuvieron México, Granada, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y Belice.
Según advirtió el radical, como Estado Parte del Mercosur la decisión de nuestro país “es aún más grave ya que como dice el Protocolo de Ushuaia, se acordó trabajar en favor del restablecimiento del orden democrático en Venezuela y en la búsqueda de una solución negociada y duradera en pro del bienestar y el desarrollo del pueblo venezolano”.

“Creemos que la salida pacífica, ordenada, democrática y constitucional debe ser a partir de la cooperación internacional y regional.  Con la abstención estamos siendo indiferentes. Nos separamos de la comunidad internacional y nos asociamos al peor régimen de la región”, concluyó Suárez Lastra.



parlamentario