https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Nación prepara nueva aplicación de pagos digitales

Entre múltiples herramientas destinadas a atender a sus clientes en medio de la pandemia de coronavirus, el Banco de la Nación analiza lanzar una nueva aplicación de pagos digitales.
“Nuestro desafío es que con dos o tres clics puedan hacer un pago QR, una transferencia, recargar la SUBE, hacer un pago persona a persona, etcétera. En esta pandemia, los medios de pago se convirtieron en una medida clave de prevención y quizá esto precipite que finalmente se universalicen los medios de pago electrónicos”, dijo el presidente del banco más grande del país, Eduardo Hecker, en diálogo con Bank Magazine.
Destacó que, en esta emergencia, los equipos de trabajo y los recursos humanos del banco “mostraron un alto rendimiento y efectividad para adaptaron en tiempo récord sus recursos y sistemas y así garantizar la continuidad de la operativa en consonancia con las normas dispuestas por el BCRA. Desde el Nación seguimos trabajando en este escenario de contingencia donde la entidad está cumpliendo con un rol social y de asistencia a los sectores más sensibles de sociedad”.
“En este escenario de emergencia sanitaria, hemos puesto en marcha varios procesos para que el cliente pueda operar de manera remota desde su computadora o desde el celular, desarrollando soluciones que fomenten los medios de pago electrónico, desde la App de Mobile Banking, Home Banking, y estamos analizando una nueva aplicación de pagos digitales, centrada en la experiencia del cliente”, dijo Hecker. 
Eduardo Hecker, Presidente del Banco Nación: “Nuestro desafío es que con dos o tres clics puedan hacer un pago QR, una transferencia, recargar la SUBE, hacer un pago persona a persona”
Desde la implementación de las medidas de prevención sanitarias dispuestas por el Estado Nacional y por el BCRA por la pandemia COVID-19, el Nación diseñó una agenda de trabajo que implementó en un lapso muy corto, proceso que, según Hecker, “puso a prueba al conjunto de la organización, que respondió de manera eficiente y competitiva”.
“Uno de nuestros objetivos es seguir avanzando definitivamente en la modernización y la transformación digital del banco, la omnicanalidad, y la mejora de la experiencia de los clientes”, destacó.
Desde el Nación se amplió la gestión de los distintos productos y servicios financieros de manera remota, como la apertura de cuentas online a través de una foto del DNI y una selfie, gestión de préstamos, renovación de plazos fijos, inversiones, pagos electrónicos de servicios, entre otros. Esta operatoria se realiza sin necesidad de acercarse a la sucursal.
Si bien algunos de estos servicios estaban vigentes, se trabajó en reforzar la comunicación con los clientes a través de programas de educación financiera y tutoriales web con el propósito de revitalizar el uso de estas herramientas.
Bajo la modalidad de vincular a personas humanas como cliente del BNA sin concurrir a la entidad, entre abril y mayo, se contabilizaron 16.000 nuevos clientes, 10.000 potenciales y se solicitaron 55.000 nuevos productos.
Además, se instrumentó:
  • Nuevo servicio en la Web que permite a las empresas y organismo con convenio, enviar mediante una plataforma archivos mensuales de pagos de haberes.
  • La gestión de débitos directos, débitos automáticos y stop debit a través de un canal no presencial.
  • La implementación del segundo factor de autenticación (TOKEN) sin desplazarse hacia un ATM.
  • El envío de dinero a través de Punto Efectivo, un canal que -entre otros beneficios- se utilizó para la percepción de subsidios para beneficiarios no bancarizados.
  • La gestión de turnos vía Web para asistir a la sucursal. Este servicio permitió a nuestro banco una mejora en organización para la atención al cliente y reducción de los tiempos de espera. Desde la implementación de este servicio el 8 de abril, se asignaron 1.150.000 turnos.
  • El depósito remoto de cheques, un servicio que permite gestionar los depósitos de cheques a través de imágenes enviadas por los clientes mediante correo electrónico.
  • Para las tarjetas de débito se implementó el alta no presencial para este producto y el envío a domicilio del plástico.

Más de $ 73.000 millones en líneas de apoyo pymes

Para el segmento de micro, pequeñas y medianas empresas, el Banco de la Nación puso a disposición de ese sector líneas especiales de ayuda crediticia por un monto total de $ 73.350 millones y diseñó un canal no presencial para la tramitación de estas líneas, a través de la web. Hasta principios de junio se otorgaron 13.293, por $ 32.471 millones.

Respecto de los préstamos a Tasa Cero, se recibieron 56.127 solicitudes, con un monto acreditado de $ 1.722 millones.