https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las Bolsas europeas se recuperan manteniendo la esperanza en el estímulo | | CapitalBolsa

Las acciones europeas recuperan parte de las pérdidas de la semana pasada, mientras los inversores se aferraban a las esperanzas de un repunte económico respaldado por el estímulo, incluso cuando los casos de coronavirus aumentaron.
"El mercado se está consolando enormemente por el hecho de que mientras contengamos el virus, la economía se recuperará muy rápido y verá que las acciones cíclicas comenzarán a subir nuevamente", dijo Thomas Hayes, gerente miembro de Great Hill Capital en Nueva York.
El Euro Stoxx 50 avanza un 1,13%, mientras que el Ibex 35 recupera un 1,39% a 7.278,1.
Los datos del lunes mostraron que los contratos de compra de viviendas se recuperaron en la mayor cantidad registrada en mayo, lo que sugiere que el mercado inmobiliario estaba empezando a latir de nuevo. Durante esta semana, los inversores se centrarán en el empleo, la confianza del consumidor y los datos de fabricación para junio.
Aún así, la volatilidad ha aumentado desde finales de la semana pasada a medida que el número de casos de COVID-19 aumentó, con el indicador de miedo de Wall Street ahora cerca de máximos de dos semanas.
Un recuento de Reuters mostró que el número de muertos por la enfermedad respiratoria superó el medio millón el domingo.
El Instituto de Inversión BlackRock rebajó la renta variable estadounidense a "neutral", citando riesgos de desvanecimiento del estímulo fiscal, una epidemia extendida, así como las renovadas tensiones entre China-EE.UU.
Divisas
El Bloomberg Dollar Spot Index ganó 0.3%. El euro aumentó 0.2% a $ 1.1244. El yen japonés se depreció 0.5% a 107.75 por dólar.
Bonos

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó un punto básico a 0.63%. El rendimiento a 10 años de Alemania aumentó un punto básico a -0.48%. El rendimiento a 10 años de Gran Bretaña cayó dos puntos básicos a 0.156%.