https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hepatalgina cambia de dueño

El laboratorio local Elea le pagó a Takeda cerca de USD5 millones para quedarse con un medicamento creado hace 75 años.

A pesar de este contexto de distanciamiento social producto del Covid-19, en las últimas horas se cerró la venta del  popular medicamento para la molestia estomacal Hepatalgina.


Hasta ahora, la marca estaba en manos de Takeda Pharma Argentina, filial del grupo japonés Takeda. Pero en las últimas horas, el laboratorio nacional Elea-Phoenixcontrolado por las familias Sigman, Gold y Sielecki, desembolsó cerca de USD5 millones para quedarse con el activo.
El medicamento, elaborado en base a alcachofa, era producido a nivel local por otro laboratorio nacional: Richmond. Hasta último momento, esta empresa  peleó con Elea para quedarse con el control de la marca, según informó el portal especializado Pharmabiz. La marca se hizo muy famosa en los ’90 gracias a un jingle televisivo que estaba adaptado a una canción de Horacio Fontova: “Me siento bien”.
Gastón Domíngues Caetano, Head de Takeda Argentina & Cono Sur, indicó que "la operación que involucra a Hepatalgina responde a la estrategia mundial de Takeda de concentrarse en aquellas áreas comerciales clave para su crecimiento e innovación a largo plazo, que son Gastroenterología (GE), Enfermedades Poco Frecuentes, Terapias Derivadas del Plasma, Oncología, Vacunas y Neurociencias".
El equipo de Corporate Finance de Deloitte Argentina, actuó como asesor financiero exclusivo de Takeda en esta venta. “Se logró realizar un proceso ordenado y eficiente, resaltándose el trabajo en equipo eficaz y colaborativo entre las partes y nosotros, los asesores, para poder superar todos los desafíos del aislamiento, y así llevar a cabo un cierre exitoso para ambas partes en tiempo y forma.” afirmó a BAE Negocios Marcos Bazán, Socio Líder del Departamento de Corporate Finance de Deloitte.



bae