https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

“Un click” no es suficiente para dar por aceptado un crédito

La Justicia rechazó la ejecución de un préstamo tomado online, al considerar que un click no es condición suficiente para aceptar las condiciones de un contrato.

La causa es entre el Banco Provincia y un particular que tramitó un crédito online y quien con posterioridad incurrió en su impago.
Para la Sala C de la Cámara Comercial, la aceptación online de los términos y condiciones del crédito, mediante un click en el botón de aceptar en la plataforma virtual del banco “no es autosuficiente ni contiene una deuda líquida y exigible por lo tanto no puede adquirir fuerza ejecutiva”.

Al tiempo que indicó en el fallo, que debe desestimarse el recurso de apelación interpuesto por el Banco, “habida cuenta de que la justificación de la deuda es insuficiente” y que el único aval de un contrato electrónico “materializado por la aceptación del mismo apretando un botón de una plataforma virtual” es una circunstancia que “revela la falta de autosuficiencia del título, en tanto calidad indispensable para que un crédito pueda ser cobrado por dicha vía.”