https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Francia empieza a recuperar su libertad este fin de semana tras el confinamiento

Parques y jardines reabrieron en Francia y los cafés y restaurantes se preparan para recibir a partir del martes a los primeros clientes desde mediados de marzo. Un perfume de libertad lota en este fin de semana de Pentecostés, pese a los desplazamientos todavía limitados y a un panorama económico sombrío.
El gobierno dio luz verde el jueves a la suspensión de numerosas restricciones gracias a los “ buenos resultados ” en el frente de la epidemia de coronavirus, según el primer ministro Edouard Philippe, que insistió en la disminución continua desde el 9 de abril del número de enfermos en cuidados intensivos. Todos las regiones están en zona verde con excepción de París y sus alrededores y Guyana y Mayotte, en ultramar, que pasaron del rojo al naranja. El desconfinamiento será en ellos un poco más prudente que en el resto del territorio. Las municipalidades pueden reabrir ya desde este sábado parques y jardines, incluso en París, lo que sin duda agradará a muchos franceses en este fin de semana estival en una gran parte del país.
Las playas y los lagos serán de nuevo accesibles a partir del 2 de junio, fecha en que se levantarán otras restricciones, como la supresión del límite de los desplazamientos a más de 100 km del domicilio, la reapertura de institutos y los cafés y restaurantes. Sin embargo, la prohibición de los desplazamientos superiores a los 100 km de la vivienda sigue  en vigor este fin de semana” y habrá “controles”, advirtió el ministro del Interior, Christophe Castaner, en la radio RTL el viernes.
El ministro pidió “responsabilidad y civismo” a los franceses en esta fase 2 del desconfinamiento. Actualmente, más del 80% de los centros han abierto en Francia pero solo reciben al 22% de los alumnos, debido, sobre todo, a una multitud de limitaciones como el respeto del distanciamiento de un metro entre los alumnos, o efectivos limitados a 15 alumnos por clase en la educación primaria.


revista mercado