https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO DENUNCIAN PENALMENTE A LEOPOLDO MOREAU POR REVELAR SECRETOS DE ESTADO



Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez, Álvaro de Lamadrid, Fernando Iglesias, Lidia Inés Azcarate, Gerardo Cipolini, Alberto Asseff, Julio Sahad y Tito Stefani, interpusieron una denuncia penal contra el diputado Leopoldo Moreau por infracción al artículo 157 del Código Penal que reprime al "funcionario público revelare hechos, situaciones, documentos o datos que por ley deben ser secretos. 

De acuerdo a la denuncia, Moreau se refirió en una entrevista del periodista Gustavo Sylvestre al contenido de declaraciones testimoniales prestadas en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora en la causa que investiga presuntos actos de espionaje, a las que tuvo acceso como integrante de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, que preside.

Para los denunciantes, tal violación del debido secreto importa una conducta muy grave que no puede ser dejada sin sanción ya que se trataría de una flagrante violación al principio de igualdad ante la ley.

Moreau se aprovechó de su condición de integrante de una comisión parlamentaria para vulnerar la reserva que tiene su fundamento en naturales razones de seguridad pública.

Agregaron que si bien no les extraña ese comportamiento en quien procuró impedir por las vías de hecho el desarrollo de una sesión en la Cámara de Diputados en diciembre de 2017, es imperioso que la justicia actúe para que esta nueva transgresión no quede impune.