https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los datos de ventas de casas nuevas impresionan en mayo.

Un día después de que los datos de ventas de viviendas existentes para mayo decepcionaran , los datos de ventas de viviendas nuevas superaron las expectativas.

Sugiriendo que el mercado de la vivienda realmente llegó al fondo en marzo y abril, ya que los compradores parecen ansiosos por intervenir.

En mayo, las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 16,6% a un ritmo anualizado de 676,000 unidades, según datos publicados el martes. Los economistas esperaban que las ventas de casas nuevas en mayo alcanzaran una tasa anualizada de 640,000.

A diferencia de los datos de ventas de viviendas existentes del lunes, que solo registran los cierres de contratos firmados anteriormente, las ventas de viviendas nuevas cuentan las firmas para compras de viviendas. Y así, mientras que los datos de ventas de viviendas existentes tienden a ser un indicador rezagado de la salud del mercado inmobiliario, las ventas de viviendas nuevas son un indicador principal.

Y los datos sugieren que se ha producido una gran recuperación en el mercado inmobiliario en las últimas semanas.

"Los datos de ventas de casas nuevas [del martes] sugieren que la historia de recuperación cíclica es creíble y merece ser seguida de cerca en los próximos meses", dijo Steve Ricchiuto, economista jefe de Estados Unidos en Mizuho Americas. "Esta fue otra señal constructiva de que la economía está lista para comenzar el proceso de recuperación en el tercer trimestre, si aún no ha tocado fondo en mayo / junio".

Más tarde esta mañana, los inversores recibirán el último informe semanal sobre las solicitudes de hipotecas, el dato de mayor frecuencia del mercado inmobiliario.

Desde hace semanas, las solicitudes de hipotecas han sugerido que el mercado de la vivienda se mantiene en buena forma, ya que estos datos capturan a quienes solicitan una hipoteca en una casa nueva y a quienes buscan utilizar tasas de interés bajas para refinanciar.

"Mirando hacia el futuro, la recuperación completa, y más, en las solicitudes de hipotecas sugiere que tanto las ventas de viviendas nuevas como las existentes aumentarán mucho en los próximos meses", dijo Ian Shepherdson de Pantheon Macro en una nota a los clientes el martes. "El atractivo de la caída de las tasas hipotecarias parece haber compensado el impacto de las pérdidas de empleos, que parecen haberse concentrado entre los inquilinos jóvenes, no los posibles compradores de vivienda a corto plazo".
Image
En una nota el lunes, Shepherdson destacó que la edad promedio de un comprador de vivienda es de 47 años, mientras que la edad promedio del trabajador de un restaurante es de 29. La naturaleza altamente concentrada de la recesión en curso presenta muchos desafíos para los responsables políticos y el futuro del crecimiento en la economía global.

Pero la distribución desigual de los impactos más negativos de esta recesión también ha creado puntos relativamente positivos, con el mercado inmobiliario como un claro destacado.

"La economía de Estados Unidos ha comenzado a reabrirse gradualmente después de dos meses de estrictas medidas de distanciamiento social", dijo el martes Pooja Sriram de Barclays. "A medida que la actividad económica cobra impulso en los próximos meses, esperamos efectos positivos indirectos para ayudar a estabilizar también el sector de la vivienda".






YAHOO