https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Conversatorio Adolescentes, Jóvenes y Desigualdades

#DesafíosPostPandemia
¿Qué políticas públicas queremos?
Disertantes: Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia “Checha” Merchán; Directora Nacional de Educación Secundaria, Laura Penacca.  
Jueves 25 de junio 16 hs. Vía Zoom

Como parte de la necesidad de conocer en profundidad el contexto que atraviesan las juventudes en pandemia, Asociación Civil ACEJAsociación Civil Doncel y Fundación SES desarrollaron distintos estudios que arrojan información precisa sobre condiciones de vida, las necesidades, las urgencias y las preocupaciones o intereses de las poblaciones juveniles de Argentina. Se trató de relevamientos que dieron voz a adolescentes y jóvenes para conocer: ¿cómo pasan el aislamiento? ¿Qué les preocupa? ¿Cómo impactó en sus vidas? Estos relevamientos se realizaron vía encuestas y reuniones virtuales entre los meses de abril y junio.   
El 25 de junio será una oportunidad para compartir estos diagnósticos y trazar junto a referentes de políticas públicas los desafíos y necesidades de hoy y el futuro cercano. 
Los efectos de la crisis social, económica y sanitaria que atravesamos no impactan igual. Allí donde hay mayores desigualdades y exclusión los daños son, sin dudas, más significativos. En este aspecto, se propone orientar el debate en tres dimensiones: sistema de protección, géneros y educación.
La perspectiva será pensar el contexto de pandemia como la posibilidad de revisar y atender las desigualdades profundizadas en materia de derechos y el rol de las políticas públicas para dar respuesta, garantías y oportunidades.   
El Conversatorio tendrá una duración de 90 minutos que se inicia con una presentación del “estado del arte” en relación a las tres dimensiones mencionadas, luego se da paso a la exposición y ampliación temática de las y el expositores, para finalmente cerrar con un espacio de preguntas y conclusiones.
 
La inscripción debe realizarse aquí:  https://bit.ly/inscripcionconversatoriovirtual y será transmitido por las cuentas de Facebook de las tres instituciones: @Doncelasoccivil @FundacionSes @reddeescuelasdearte.acej