https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TOYOTA GAZOO Racing y SONY PlayStation pusieron en marcha el torneo GR Supra GT Cup



La próxima fecha se correrá el 17 de mayo sobre el trazado virtual de Nürburgring.

El pasado domingo 26 de abril TOYOTA GAZOO Racing, en asociación con SONY Play Station, puso en marcha la temporada 2020 de la “GR Supra GT Cup”, el torneo de eMotorsport que lleva a cabo TGR en todo el mundo, de la mano de la reconocida plataforma de carreras virtuales Gran Turismo SPORT, en PlayStation 4. El año pasado más de 30.000 personas participaron del campeonato, que concluyó con una apasionante competencia presencial en las instalaciones de Megaweb Tokio, durante el Salón Internacional del Automóvil 2019 de esa ciudad. Este año serán siete fechas virtuales antes de la final y Argentina cuenta con grandes representantes como @NicoAM19, @Aspicito y @Facu_Dudu, entre otros.

Fuera de los circuitos reales, el eMotorsport se constituye en uno de los pilares de TOYOTA GAZOO Racing en todo el mundo. En este sentido, el trabajo se orienta en hacer el automovilismo y los automóviles de carrera más accesibles a todas las personas y, también, como medio de vinculación de distintas generaciones en el deporte motor, de la pista real a la virtual y viceversa. 

El objetivo de TGR es conectar los hallazgos obtenidos a través del eMotorsports con el concepto de "hacer autos cada vez mejores" en el futuro, mediante la recepción de comentarios y evaluaciones de los principales pilotos virtuales, además de cuestionarios de más de 120.000 usuarios del GR Supra de Gran Turismo, que se toman para mejorar el desarrollo real del GR Supra de calle.

GR Supra GT Cup 2020
El torneo 2020 de la GR Supra GT Cup consta de siete competencias virtuales, habilitadas para jugadores de todo el mundo, que se disputarán en fechas y circuitos ya establecidos. La primera de ellas ya se disputó el pasado domingo 26 de abril en el exigente trazado de Fuji en Japón.

Quienes participen, organizados automáticamente en salas virtuales de acuerdo a su nivel previo en Gran Turismo, deberán ingresar 15 minutos antes del horario establecido para la competencia en el modo “deportivo” de Gran Turismo SPORT.

Luego de competir en cada una de las siete fechas virtuales, los participantes podrán descartar sus tres peores resultados. De ese modo se determinará la tabla final y los clasificados para la gran final presencial que se desarrollará en noviembre, con fecha y sede a confirmar, junto a uno de los eventos oficiales del Campeonato Mundial de Gran Turismo certificado por la FIA.

Fechas del torneo GR Supra GT Cup 2020

Fecha 1: 26 de abril – Fuji International Speedway (Japón)

Fecha 2: 17 de mayo – Nürburgring (Alemania)

Fecha 3: 7 de junio – Circuit de la Sarthe (Francia)

Fecha 4: 21 de junio – Laguna Seca (Estados Unidos)

Fecha 5: 5 de julio – Autódromo de Interlagos (Brasil)

Fecha 6: 19 de julio – Tokyo Expressway (Japón)

Fecha 7: 16 de agosto – Mount Panorama Motor Racing Circuit (Australia)

Gran Final: Noviembre (lugar y fecha a confirmar)

DECLARACIONES:


Matías Rossi (Piloto oficial TOYOTA GAZOO Racing Argentina): “Gracias a la GR Supra GT Cup descubrí un torneo apasionante en el ámbito de las competencias virtuales y, puedo decirlo, nada fácil aún para pilotos profesionales como es mi caso ¡Las competencias son muy exigentes y los muchachos allí adentro muy aguerridos! El GR Supra es un modelo muy divertido para manejar y, con la configuración establecida y el desgaste de los neumáticos, el manejo se hace exigente vuelta tras vuelta y obliga a administrar bien para llegar al final con un buen rendimiento ¡Definitivamente recomiendo!”.

@Aspicito (Piloto virtual argentino de GT Sport): “La GR Supra GT Cup es una de las copas más desafiantes dentro de GT Sport. La combinación entre la potencia del auto y los neumáticos deportivos hacen que sea un desafío constante. El Supra particularmente es uno de mis autos favoritos, me resulta muy divertido de manejar, a diferencia de un GT3 que tiene mucha carga aerodinámica, el Supra es un auto que, como dijo Villeneuve "si todo parece bajo control, es que no estás yendo lo suficientemente rápido". La competencia está durísima, pero voy a dejar todo en cada carrera y entrenamiento para llegar a lo más alto”.

@Facu_Dudu (Piloto virtual argentino de GT Sport): “Cómo bien dijo Matías Rossi, la GR Supra Cup es un torneo con muchísimo nivel y muchísimas equivalencias, que, para hacer una diferencia, te obliga a llevar el auto al límite en cada circuito. Desde un aspecto técnico, al ser un auto standard y usar neumáticos de calle, la complejidad de poder llevar el Supra al límite es muy difícil, ya que el auto a la mínima mala transferencia de pesos sobrevira muchísimo al igual también que a la salida de las curvas hay que ser muy progresivo con el acelerador porque patina bastante. Como Simracer invito a todos a sumarse a este torneo, a que le dediquen las horas que puedan para entrenarse porque es muy exigente y el nivel es muy alto... La diversión y la competencia están aseguradas”.

@NicoAM19 (Piloto virtual argentino de GT Sport): “El GR Supra es un auto muy divertido de manejar y la configuración que usamos actualmente en el torneo te obliga a dar el 110% para encontrar el límite en cada circuito e ir rápido. Sumado a los desgastes las carreras son muy exigentes, hay que ir muy concentrado y ser muy fino en el manejo tanto de curva como con el acelerador para no desgastar los neumáticos de más y llegar bien al final de carrera.  Este torneo presenta un real desafío tanto para los pilotos experimentados como los que recién empiezan, así que los invito a todos a que se sumen a participar y que le dediquen mucho entrenamiento por qué el nivel es bastante alto y cada carrera es un desafío”.