https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ocaña repudió a la Oficina Anticorrupción por renunciar a la querella contra Cristina Fernández de Kirchner

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña repudió hoy la renuncia de la Oficina Anticorrupción a ser querellante contra Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que “garantizar la impunidad es el peor mal que se le puede hacer a nuestra sociedad”. 

Asimismo, agregó que “cualquier paso atrás en la búsqueda de la Verdad y la Justicia en causas de corrupción como estas implica un desmedro a nuestra democracia”. 

En ese sentido, expresó además que “nuestro temor respecto a la utilización de la pandemia vigente para intentar ocultar este tipo de resoluciones dado que todos los poderes, los medios de comunicación y la sociedad se encuentran atendiendo a los aconteceres producidos por el COVID-19". 

Ocaña señaló también que “la corrupción es uno de los mayores flagelos que afectan a las democracias contemporáneas ya que impacta de manera directa en la calidad de la gestión pública, y provoca a la vez un costo social, de corto y largo plazo, que afecta tanto al sector público como privado”. 

La legisladora nacional subrayó que “el fenómeno de la corrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, así como contra el desarrollo integral de los pueblos”.