https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO......Seeking Alpha

A medida que los EE.UU. intentan a las cadenas de suministro globales wrestle regreso de China, Taiwan Semiconductor (NYSE: TSM ), un importante proveedor de Apple (NASDAQ: AAPL ) y Qualcomm (NASDAQ: QCOM ), ha confirmado los planes para construir una fábrica de chips $ 12B en Arizona. La planta, que crearía más de 1.600 puestos de trabajo, producirá los más sofisticados chips de 5 nanómetros que pueden ser utilizados en dispositivos de defensa y comunicaciones de alta gama. La administración Trump también está en conversaciones con Intel (NASDAQ: INTC ) sobre nuevas fundiciones. Mientras que la compañía tiene importantes operaciones de fabricación en los EE.UU., se suministra sólo sus propios chips en lugar de hacerlos para los clientes externos.

"Estas cadenas de suministro estúpidos que están por todo el mundo ... y un pequeño pedazo del mundo va mal, y todo el asunto está en mal estado," dijo el presidente del triunfo de Fox Business Network María Bartiromo. "No debemos tener cadenas de suministro. Debemos tener a todos ellos en los Estados Unidos", agregó, los efectos de la pandemia del coronavirus citando. "Mi objetivo es producir todo lo que Estados Unidos necesita para nosotros mismos y luego exportar al mundo."
La Casa Blanca también está preparando una orden ejecutiva que requerirá ciertos medicamentos esenciales pueden hacer en los EE.UU., dijeron fuentes de CNBC Kayla Tausche, añadiendo que el anuncio podría llegar tan pronto como hoy. El orden dirigiría HHS para estudiar la cadena de suministro, analizar las debilidades e informar a la administración Trump en 90 días. Alrededor del 72% de los fabricantes de ingredientes farmacéuticos que suministran los EE.UU. están situados en el extranjero, incluyendo un 13% en China, de acuerdo con un testimonio ante el Congreso de octubre por Janet Woodcock, directora del Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación de Medicamentos.
Una sesión volátil se produjo el jueves tras la publicación de las solicitudes semanales de desempleo que vimos otro 3M estadounidenses que solicitó a los beneficios, con lo que el número total a más de 36 millones desde que comenzó la crisis coronavirus. Los tres principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron la sesión sólidamente superior, sin embargo, mientras que los futuros subieron otro 0,3% durante la noche. Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Trump está abierta a otra posible ley de estímulo, pero no va a firmar el proyecto de ley presentado por la Cámara de Representantes demócratas. En el calendario de hoy son los datos de ventas minoristas del mes de abril, que se espera se han derrumbado un 12% el mes pasado, marcando la segunda mayor caída desde que el gobierno comenzó a seguir la serie en 1992.
Las acciones de Abbott Laboratories (NYSE: ABT ) están fuera del 3% antes de la comercialización como la FDA investiga los datos preliminares que encontraron inconsistencias con el coronavirus prueba rápida de la compañía. El análisis de Identificación NOW, que se utiliza en la Casa Blanca, se encontró que se ha perdido al menos un tercio de los casos positivos detectados por una prueba de su rival y en un 48% cuando se utilizan los hisopos nasales secos recomendados en la actualidad. Abbott rechazó los hallazgos, diciendo que los investigadores utilizaron la prueba "de una manera que no fue diseñado para ser utilizado."
Ir más profundo: Gran Bretaña aprueba prueba de anticuerpos Abbott, Roche.
La Bolsa de Nueva York (NYSE: ICE ) se abrirá a un subconjunto de corredores de piso el 26 de mayo, que será necesaria para llevar máscaras y seguir estrictos requisitos de distanciamiento social. Que también va a ser alentados a evitar el transporte público, y serán examinados y tienen sus temperaturas tomadas cuando entran en el edificio. ¿Por qué abrir si el cambio estaba funcionando de forma remota? "Los datos recientes demuestran que nuestro piso de negociación de los inversores ahorra millones de dólares cada día al hacer transacciones más eficientes", dijo el presidente de NYSE Stacey Cunningham.
De Facebook (NASDAQ: FB ) proyecto de Internet se está moviendo hacia adelante con la ayuda de algunos socios globales, incluyendo China Mobile (NYSE: CHL ), Naranja (NYSE: ORAN ) y Vodafone (NASDAQ: VOD ). El cable de Internet bajo el agua de 23,000 millas rodeando el continente enlazará con 16 países de Europa y la península arábiga y más del doble de su ancho de banda potencial. La construcción se espera que esté terminado en 2023 o principios de 2024 y aumentó más destacado interés por parte de empresas de Silicon Valley en África.
Si bien las negociaciones finales con los prestamistas aún podrían derramarse en el fin de semana, JC Penney (NYSE: JCP ) es la planificación de declararse en quiebra en las próximas 24 horas, informes de CNBC. El minorista ha estado en conversaciones con sus prestamistas de primer gravamen para un préstamo de $ 450 millones para financiar la quiebra y requeriría la consecución de determinados objetivos para recibir la segunda mitad de la misma. Los planes de reestructuración incluyen el cierre de 180-200 de los 846 JC Penney grandes almacenes que estaban activos a partir de febrero.