https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras registra un EBITDA del 1T mejor de lo esperado, registra un deterioro de $ 11B

Petrobras (NYSE: PBR ) + 1.5% de pre-mercado luego de pasar a una pérdida neta en el primer trimestre de 48.5B reales (~ $ 8.5B) en comparación con un ingreso neto de 4.2B reales en el trimestre del año anterior, y advirtiendo que los cambios en el comportamiento del consumidor resultante del coronavirus probablemente sería permanente .
El EBITDA ajustado del primer trimestre aumentó 36% a 37.5B reales más de lo esperado y los ingresos aumentaron 6.5% a 75.5B reales.
La compañía asumió un deterioro de 65.3B reales ($ 11.2B) en sus activos de exploración y producción, cancelando el valor total de sus activos en aguas poco profundas y diciendo que no esperaba reanudar la producción en seis activos de producción de alto costo actualmente en venta.
Petrobras dijo que los resultados del primer trimestre no se vieron significativamente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia, que solo se sentiría significativamente en los próximos trimestres.
"La compañía espera un menor nivel de demanda a largo plazo, teniendo en cuenta ... el cambio estructural en la economía mundial, con efectos permanentes derivados de este shock económico, incluidos los cambios observados en los hábitos de consumo".
El CEO, Roberto Castello Branco, dijo que el ambicioso programa de desinversión de la compañía aún estaba intacto, aunque podría retrasarse, y la venta planeada de ocho refinerías aún está en marcha.