https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

No compren Bitcoin, dice un gestor de inversiones a la vez que el Líbano elige BTC en lugar del dinero fiduciario

Bitcoin (BTC) no es lo que los jóvenes inversionistas deberían comprar después de la caída del coronavirus, afirma el hombre que una vez dijo que la mayor criptomoneda se enfrenta a una "espiral de muerte inevitable".
Hablando con CNBC el 21 de mayo, Peter Mallouk, presidente y director de inversiones de la empresa de gestión de patrimonio Creative Planning, afirmó que las acciones y los bonos eran mejores opciones que Bitcoin e incluso el oro

Mallouk: "no hay necesidad" de comprar Bitcoin u oro

"No hay necesidad de entrar en el mundo especulativo", le dijo a la red, argumentando que activos como Bitcoin y el oro "muestran muchos más picos y caídas".
Básicamente, definimos "especulativo" como todo lo que no produce ingresos y te lo trae a ti como inversor.
Mallouk hablaba de que Bitcoin superó con creces el rendimiento de las acciones, bonos, petróleo y oro en lo que va de año. Como informó Cointelegraph, el rendimiento de la criptomoneda en 2020 no tiene comparación; borró por completo las pérdidas de su caída que también derribó los mercados tradicionales. Su recuperación, sin embargo, ha sido mucho menos segura.
Incluso el propio Mallouk parecía dudar del atractivo de su propio consejo. Al recomendar la compra de bonos, no pudo evitar mencionar la cantidad de fe ciega requerida en el emisor. 
"Si le estás prestando dinero a una empresa o al gobierno, esa empresa o gobierno está prometiendo devolverte el dinero", continuó.
No es diferente de prestarle dinero a tu hermano; con suerte, tu hermano es realmente estable económicamente, por lo que si le prestas dinero, te lo va a devolver.
Macro asset performance in 2020
Rendimiento de los macroactivos en 2020. Fuente: Skew
Es precisamente esta falta de necesidad de confiar la razón por la que Bitcoin se ha convertido en la principal inversión disponible en términos de su "dureza" como dinero. A diferencia de lo que ocurre con el fiat, las empresas o los bonos, no hay que preocuparse de si las acciones de un pequeño número de personas destruirán el valor de una inversión.

Los inversores libaneses votan por BTC

Los consumidores laicos han votado una vez más en contra de la inversión fiat en masa y a favor de Bitcoin esta semana. Según una encuesta a residentes libaneses que circula actualmente en Twitter, el 57.5% de los 6,661 encuestados preferirían recibir su salario en Bitcoin.
El sentimiento viene a la vez que el valor de la moneda local, la libra libanesa, sigue cayendo libremente. A principios de este mes, la paridad del dólar que existía desde 1997 se desvaneció, lo que se sumó a la caída.
Al mismo tiempo, el cofundador de Géminis, Tyler Winklevoss, está haciendo sonar la alarma sobre las estrategias de compra de oro de los gobiernos. Que el Banco de Inglaterra le bloquee el acceso a las reservas de Venezuela "puede causar que algunos gobiernos reconsideren su estrategia respecto al oro", argumentó el jueves.
Mallouk, por su parte, está convencido de que Bitcoin fracasará. En diciembre de 2018, alrededor del momento en que el BTC/USD alcanzó mínimos en los USD 3,100, dijo que para él "Bitcoin está muerto".
"No se irá tranquilamente, pero la reciente caída precipitada puede ser el comienzo de su inevitable e inexorable espiral de muerte. O podría haber un rebote de gato muerto", escribió en Forbes. 
De cualquier manera, veo a Bitcoin como un hombre muerto caminando.
Según el recuento actual de tales "obituarios" por 99Bitcoins, Bitcoin ha muerto y vuelto a la vida 380 veces.


cointelegraph