https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

28 DE MAYO -SEGUNDO SEMINARIO AFOA VIRTUAL: Impacto y oportunidades para Argentina en el marco de la pandemia


Nuestro país cuenta hoy con un patrimonio de 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales, principalmente de pino, eucalipto y salicáceas, de las cuales más del 40% se encuentran certificadas por sellos de gestión sostenibles. Proveen de materia prima al 95% de las industrias de base forestal del país (plantas de celulosa y papel, tableros y más de 6.000 PyMES, que generan empleo directo a 100.000 personas) Un encuentro a través de Zoom para analizar, junto a destacados expertos internacionales del sector, la coyuntura actual y futura del negocio forestal global y su impacto local.


La Asociación Forestal Argentina – AFoA – realizará el próximo jueves 28 de mayo, de 10 a 11:30 hs. el segundo seminario virtual “Impacto y oportunidades para Argentina en el marco de la pandemia” que se desarrollará por la plataforma de videoconferencias Zoom. Para inscribirse es necesario registrarse en el siguiente link: https://afoavirtual.eventbrite.com.ar 
Será una cita imperdible para la comunidad forestal y foresto-industrial de la región, en donde expondrán destacados expertosen mercados de productos forestales internacionales, en un panel que presenta un debate imprescindible en estos momentos: cómo están siendo afectados los principales productos de base forestal por la pandemia del COVID-19 y cuáles de estos efectos son estructurales.
Participarán el Sr. Fernando Correa de AFRY – (AF – POYRY- la mayor consultora mundial en mercados forestales), quien expondrá sobre la Disrupción Global. El impacto de la pandemia en los mercados de productos forestales.Oportunidades para Argentina en la "nueva normalidad" junto al Sr. Iván Tomasselli,Presidente de STCP – Consultora de Inversiones, ingeniería y gerenciamiento de Brasil disertará sobre “El impacto de la pandemia en Brasil y la Región”. Luego, se constituirá un panel que a los disertantes se sumarán el Sr. Gabriel Martino, Director de URCEL – Empresa dedicada a exportación de madera a China y Sudeste asiático y el Sr. Guido Meza, quien que explicará su visión sobre el Mercado de los EE.UU. Situación actual y posible impacto en la exportación de productos forestales desde Argentina. Auspiciará de moderador, el Sr. Raymundo Meabe, Presidente Regional Corrientes de AFoA y Gerente del Grupo Garabí.
Las preguntas que esperan ser respondidas durante este encuentro, son tales como: ¿Cómo afectan las medidas por la pandemia COVID-19 los mercados internacionales de productos forestales? ¿Cómo será la “nueva normalidad” post pandemia? ¿Los impactos actuales (caída en el consumo, modificaciones en el comercio, en la movilidad de bienes y personas) son coyunturales o estructurales? ¿Continuará la expansión de inversiones en la región? ¿Hay oportunidades para Argentina?  ¿Cuáles son los principales desafíos que tienen los exportadores de productos forestales desde Argentina?   
El seminario está orientado a empresarios, gerentes y profesionales interesados en la exportación de productos de base forestal, así como funcionarios involucrados en los temas de competitividad y exportaciones.
La foresto industria representa en Argentina:
·         1,3 millones de ha de bosques implantados
·         Exportaciones por 550 millones de dólares
·         100 mil empleos directos
·         6000 Pymes de distinto nivel de transformación de la madera 
Más en: www.afoa.org.ar // Facebook: asociacionforestalargentina // Twitter: @ AfoaArg 
AFoA es la única entidad nacional que representa al sector forestal de la Argentina. Está integrada por empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector forestal y a la industria y servicios asociados. La Asociación Forestal Argentina posee regionales en zonas de máximo desarrollo forestal. AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta y Pampeana (Provincia de Buenos Aires, Delta bonaerense y Entre Ríos.