https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Livent registra pérdidas en el primer trimestre por precios débiles y menor volumen

El productor mundial de litio Livent Corp (LTHM.N) informó el lunes una pérdida trimestral, afectada por los bajos precios del metal utilizado en las baterías recargables y el menor volumen en medio del brote de COVID-19.
La industria del litio está comenzando a sentir el dolor de las ventas de automóviles y el malestar económico causado por la enfermedad respiratoria COVID-19. Albermale, el mayor productor de litio del mundo, recortó su presupuesto 2020 y sacó su pronóstico anual.
Livent dijo que espera que la demanda a corto plazo se vea afectada por los paros de producción en las instalaciones de fabricación, a pesar de que no había visto ninguna evidencia de que los fabricantes de equipos originales de automóviles se retiraran de sus planes para producir más vehículos eléctricos.
La compañía también agregó que los recortes de producción en toda la industria, así como los retrasos o cancelaciones de los proyectos de expansión de capacidad ayudarían a ajustar el equilibrio entre la demanda y la oferta una vez que la producción de vehículos eléctricos comience a acelerarse.
La demanda de litio, un ingrediente vital en las baterías que alimentan los vehículos eléctricos, se ha desplomado en los últimos dos meses en China y en otros lugares, ya que el brote de coronavirus ha detenido la industria mundial.
La compañía reportó una pérdida neta de $ 1.9 millones, o 1 centavo por acción, para el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, en comparación con una ganancia de $ 16.9 millones, o 12 centavos por acción, un año antes.
Excluyendo ítems, registró una ganancia de 2 centavos por acción, falta un estimado promedio del analista de 4 centavos por acción, según Refinitiv IBES.
Livent, que opera sitios de producción en los Estados Unidos, Inglaterra, India, China y Argentina, dijo que los ingresos cayeron un 30% a $ 68.5 millones en comparación con el año anterior.

FUENTE: Reuters Int.