https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Avance para los autos eléctricos: Volkswagen invertirá us$450 millones en una fábrica de baterías

Volkswagen da un paso más en su camino para convertirse en productor de baterías. Este avance tiene un valor económico: 450 millones de euros que invertirá en la fábrica de baterías de Salzgitter.
“Estamos optimizando la posición estratégica del Grupo Volkswagen en el futuro área clave de las baterías”, ha explicado el Dr. Stefan Sommer, miembro de la Junta de Componentes y Compras del Grupo Volkswagen y miembro de la Junta de Directores de Northvolt AB tras el anuncio de que el grupo invertirá 450 millones de euros en la fábrica de Salzgitter. “Además de una base de suministro muy segura con productores externos, también estamos desarrollando sistemáticamente nuevas capacidades”.
Volkswagen sigue avanzando en su propósito de ser autosuficiente en lo que a producción de baterías para sus modelos eléctricos se refiere. La compañía anuncia que da un paso más en su colaboración con el fabricante sueco de baterías Northvolt AB.
En este avance, VW invertirá 450 millones de euros que destinará a la construcción de los edificios e infraestructura para la fábrica conjunta en Salzgitter.
Volkswagen se replantea la producción de sus propias baterías
La fábrica “Northvolt Zwei” nace de la joint venture que producirá células de batería de iones de litio, con el fin de aprovechar las sinergias con las actuales instalaciones de Salzgitter, donde se ubica el actual Centro de Excelencia del Grupo Volkswagen para celdas de batería.
La empresa conjunta alquilará el espacio de la fábrica. El comienzo de la producción de celdas de batería en la planta está programada para comenzar a principios de 2024 con una capacidad de producción inicial de 16 gigavatios hora.
En septiembre de 2019, Volkswagen y Northvolt establecieron una empresa conjunta para prepararse para la producción a gran escala de baterías de iones de litio en Alemania. El compromiso de Volkswagen de construir los edificios y la infraestructura es la siguiente decisión estratégica clave en este proceso. El comienzo de las obras de construcción está programado para antes de finales de este año.
“La producción de pilas de batería en Salzgitter es un paso importante para la transformación a la movilidad eléctrica”, comenta Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components. “En Salzgitter estamos aunando conocimiento y capacidades de producción con el Centro de Excelencia para Celdas de Batería, impulsando el desarrollo, avanzando en nuevos estándares y transfiriéndolos directamente al proceso de fabricación”.
El Grupo VW mantiene relaciones estratégicas con varios productores para asegurar sus suministros de baterías en todas las regiones del mundo. Actualmente, estos proveedores son LG Chem, Samsung y SKI para Europa, así como CATL para China y Europa. Además, SKI también suministrará celdas de batería para el mercado estadounidense. Solo en Europa, Volkswagen espera una demanda anual de más de 150 gigavatios hora a partir de 2025, con una demanda en Asia a un nivel similar.
Fuente: movilidadelectrica