https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EXCLUSIVA-Plan de supervivencia de Nissan para Europa podría incluir cierre de la planta de Barcelona

Nissan Motor (T:7201) Co está trabajando en un plan para reducir su actividad en Europa, centrándose en los vehículos utilitarios deportivos (SUV) y comerciales, así como en un intercambio más efectivo de productos e inversiones con su socio Renault (PA:RENA), dijeron tres fuentes a Reuters.
La estrategia, que forma parte de un plan de relanzamiento global de tres años que se dará a conocer el 28 de mayo, prevé que la planta del fabricante japonés de automóviles en Sunderland, al noreste de Inglaterra, cambie permanentemente de tres a dos turnos diarios, pero que se convierta en un centro clave para los SUV.
También podría incluir el cierre de la fábrica de la compañía en Barcelona, España, poniendo en riesgo alrededor de 3.000 puestos de trabajo, dijeron las fuentes que conocen el plan, que declinaron ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con los medios de comunicación.
La semana pasada, dos fuentes dijeron a Reuters que el cierre de la planta catalana era una posibilidad, pero que aún no había una decisión tomada.
El punto central de la propuesta de Nissan es una nueva forma de plantear la colaboración con su socio Renault que contempla un reparto de las áreas de responsabilidad entre ambas compañías, con una de ellas convirtiéndose en la "líder" y la otra en un papel de "seguidora".
Renault y Nissan han tenido problemas durante mucho tiempo para lograr el pleno potencial de su alianza, debido en parte a las tensiones sobre las áreas de control.


reuters