https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El gestor que pronosticó el crash de las Bolsas de marzo dice que habrá dos desplomes más a fin de año

El 27 de febrero, Michael Gayed pronosticó una caída de dos dígitos en el S&P 500. Tras esa predicción acertada, auguró una fuerte subida a finales de marzo, que también clavó. Claramente, ha cogido perfectamente el pulso a este mercado volátil desde que el coronavirus comenzó a extenderse en los Estados Unidos. Solo mire la rentabilidad del 34% de su fondo ATAC Rotation para probar que sus métodos, en este clima al menos, están dando grandes resultados.
Si vuelve a acertar, los inversores van a volver a sufrir si no protegen sus activos.
“La aversión al riesgo está a punto de regresar en dos oleadas: primero bonos, luego acciones. Dos crash”, dijo Gayed, quien también publica el Informe Lead-Lag.
Explicó que ve un "riesgo significativo" de que la curva de rendimiento se intensifique de una manera que impactará en los mercados y provocará un colapso en los bonos.
"Las apuestas de reflación están aumentando en todas partes, y el hecho de que el petróleo descuente un precio negativo frente a eso sugiere que existe una sensación muy real de que los bancos centrales y los gobiernos mundiales no se detendrán ante nada para contrarrestar las fuerzas deflacionarias provocadas por el confinamiento", dijo Gayed. “De hecho, las expectativas de inflación han aumentado junto con los precios de los alimentos debido a problemas de la cadena de suministro. Combinado con un QE ilimitado, que en el pasado ha provocado un aumento de los rendimientos, parece que los bonos colapsarán primero antes que las acciones".
También se refirió a un tema que tiene muchos inversores, especialmente a los individuales, rascándose la cabeza. ¿Cómo pueden las acciones continuar subiendo frente a lo que se perfila como una depresión en la economía? "La mayor desconexión de la historia", como lo describe Gayed.
"Lo más vergonzoso para la Fed sería que el mercado de valores alcanzara nuevos máximos y que el desempleo se mantuviera en torno al 20%", dijo Gayed.
Finalmente, Gayed espera ver un aumento en los rendimientos como lo hicieron antes del colapso de 1987.
"En caso de que eso ocurra, como creo que es probable", dijo, "las condiciones se establecerían para otro colapso del mercado de valores después, ya que la reacción exagerada a la narrativa de reflación se enfrenta a los hechos sobre la base de que la vida, al menos por ahora, se verá y se sentirá muy diferente durante algún tiempo".
En cuanto a la línea temporal, Gayed dijo que todo podría tener lugar antes de fin de año.
“Esto se parece a un proyecto de construcción de viviendas. Va a costar más dinero y se tardará más tiempo que cualquier estimación", dijo sobre la pandemia. "En ausencia de una vacuna, el comportamiento cambia de una manera que hará que cualquier ganancia a largo plazo sea injustificada, sin importar cuánto dinero imprima Papá Powell".
Por ahora, el mercado de valores parece mantenerse bien, pero no hay que confiarse según Gayed.




capitalbolsa