Me llegó el resumen de la tarjeta y existen gastos en dólares. ¿Qué hago? ¿Pago con pesos o con dólares? ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pagar los gastos en dólares, a partir de la entrada en vigencia del impuesto PAIS del 30%?. En esta nota te explicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta para realizar el pago.
En los resúmenes de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard se puede visualizar el impuesto PAIS del 30% como un ítem separado expresado en pesos. Ahora bien, ¿cuáles son las opciones para poder pagarlo? Obviamente, existen dos formas de pagarlo: pagarlo con dólares depositados en tu caja de ahorro en dólares o pagarlo en pesos depositados en tu caja de ahorro en pesos.
Pagando los consumos de tarjeta en dólares con dólares
Si el cliente paga el resumen de la tarjeta en dólares, es decir desde tu caja de ahorro en dólares o con billetes, generalmente se le hace una devolución del impuesto PAIS en su tarjeta de crédito. El monto devuelto lo verá acreditado el primer día después del vencimiento. Además el cliente podrá transferir ese monto a su caja de ahorros en pesos desde su home banking o dejarlo como crédito para el próximo resumen.
Pagando los consumos de tarjeta en dólares con pesos
Si el cliente paga el resumen de sus consumos en dólares utilizando pesos, se convierten a dólares al tipo de cambio del día que se realiza el pago de la tarjeta. Sobre esta conversión no se aplica el 30% del impuesto, porque ese monto ya está calculado en el resumen y tampoco corresponde un reintegro.
infodolar