https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Un nuevo presagio?: Bill Gates advierte que brotes como el del coronavirus sucederán cada 20 años

El cofundador de Microsoft Bill Gates se convirtió en un verdadero "profeta" del COVID-19. Luego de advertir en más de una ocasión sobre esta enfermedad, el reconocido empresario ya está trabajando con su inmensa fortuna para encontrar una vacuna.
Más allá de sus esfuerzos actuales, Gates advirtió que brotes similares podrían volver a suceder "cada 20 años más o menos" en el futuro.
Tal como explica el Financial Times, el magnate criticó que los líderes mundiales y formuladores de políticas globales "han gastado muchos billones de dólares más de lo que habríamos necesitado si hubiéramos estado preparados para afrontar una pandemia".
Si algo bueno tiene el impacto, según ha señalado el propio Gates esta semana, es que la fuerza con la que ha tensionado a la sociedad hará que los futuros gobiernos estén alerta "con diagnósticos de espera, antivirales y sistemas de alerta temprana" para afrontar brotes similares en el futuro.

El multimillonario de 67 años llevaba años advirtiendo sobre el riesgo de una pandemia, llegando a asegurar que una crisis de salud global como el coronavirus podría acabar con 30 millones de personas en menos de un año.
"El coste de hacer bien todas esas cosas es muy pequeño en comparación con lo que estamos viviendo a día de hoy aquí", lamentó el magnate. "La gente ha tardado en darse cuenta, pero ahora sabemos que hay una probabilidad significativa de que cada 20 años más o menos uno de estos [virus] vuelva a aparecer".
En 2015, Gates advirtió a Ted Talk que el mundo "no estaba listo" para una pandemia inminente. "No hay necesidad de entrar en pánico ... pero tenemos que ponernos en marcha", señaló entonces.
En febrero, la Fundación Bill y Melinda Gates prometió 100 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus, designando dinero para la investigación de vacunas, respondedores de primera línea, medidas de prevención y esfuerzos de tratamiento en todo el mundo.



iproup