https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petróleo: Caída libre a los 19 dólares; desplome histórico de la demanda

Como ya advertían algunos expertos, no ha servido de mucho, a menos a corto plazo, el acuerdo del pasado domingo entre los países productores de la OPEP y sus socios OPEP+.

El crudo WTI, que registraba subidas a primera hora de este miércoles, se ha dado la vuelta y cae a la hora de redactar esta noticia un 2%, cotizando en 19 dólares, y el Brent se deja un 3%, en 28 dólares.

“El futuro del WTI cotiza a su peor nivel desde 2002”, advierte José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“A pesar del acuerdo llegado en la OPEP+ para el recorte de producción, los inversores no lo ven suficiente para compensar el desplome de la demanda global”, advierten en Banca March.

A ello se suma “la falta de compromiso por parte de los productores no OPEP”, añaden en Renta 4 (MC:RTA4).

Este miércoles, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha calculado que las medidas de confinamiento por el coronavirus están provocando un desplome histórico de la demanda de petróleo en mundo, que llegará a rondar el 30% durante el máximo previsto en abril, y que se prolongará hasta finales de año.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero publicado este miércoles, la AIE estima que después de un descenso de 10,8 millones de barriles diarios en marzo respecto al mismo mes de 2019, que ya constituyó un "récord", la caída será todavía mayor, de 29 millones en abril, lo que significará volver nivel de consumo (70,4 millones de barriles diarios) de 1995.




investing