https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A la espera del impacto del coronavirus, cementerio local cava más fosas en Argentina

Más de 250 fosas se cavaron recientemente y otras 250 se sumarán en los próximos días en un cementerio de la provincia de Córdoba, a la espera de un mayor impacto del coronavirus en Argentina, confirmó el lunes a Reuters el sindicato local, cuyos trabajadores llevan a cabo la faena.
El país contaba hasta el lunes con solo 2.208 casos y 95 fallecidos, en parte debido a una temprana cuarentena obligatoria iniciada el 20 de marzo que, en principio, terminaría en la noche del 26 de abril. Pero algunos expertos esperan el pico de contagios en mayo.
"Se pasó de cavar cinco o seis fosas por día, que es el trabajo habitual, a cavar más del doble en un día”, dijo a Reuters Damián Bizzi, secretario de Prensa del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba, donde están agremiados los empleados del cementerio San Vicente.
“Hay planes de cavar otras 250 en las próximas semanas” en el cementerio de la capital provincial, agregó Bizzi.
La provincia de Córdoba es la más afectada por el coronavirus, con 206 casos y 5 muertes, luego de la provincia de Buenos Aires y de ciudad homónima, donde está concentrada la mayor parte de la población de Argentina.


reuters