https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“No puede ser que 72 senadores estemos desde nuestras casas mirando las decisiones”

La nequina Lucila Crexell dijo que le “preocupa” que “el funcionamiento del Senado esté paralizado”. Y opinó que el proyecto para gravar a las grandes fortunas afectaría “la seguridad jurídica”.

Luego que el Interbloque Federal reclamara la puesta en marcha del Senado, la neuquina Lucila Crexell se quejó que “no puede ser que 72 senadores estemos en nuestras casas mirando desde afuera, cuando tenemos que ser parte de las decisiones” que se toman en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Tenemos que estar colaborando en las decisiones del presidente”, enfatizó este miércoles la legisladora, que opinó que en la Cámara alta se podría “llevar adelante un protocolo especial por las circunstancias; no hace falta reintegrar todo el plantel de trabajadores, podemos tener equipos mínimos de asesores”.
Para la senadora, “hay que buscarle la vuelta, y aquel senador que se sienta vulnerable en su salud, que se quede en su casa y lo justifique”. Incluso, dijo que el cuerpo podría sesionar “en el Salón Azul” o consideró como “buena alternativa” el recinto de la Cámara de Diputados, que es más amplio. “Si hay voluntad, las cosas se resuelven”, añadió.
Crexell remarcó la importancia de que el Congreso controle los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por Alberto Fernández, y también habló de medidas que habría que debatir para socorrer a sectores como el turismo o la actividad frutícola.
“No nos podemos dar el lujo de perder empleo en el sector privado. La única forma que tenemos de salir adelante es generar empleo privado”, subrayó en declaraciones a radio Concepto.
Consultada sobre el proyecto de ley que impulsa Máximo Kirchner, jefe del Frente de Todos en Diputados, para gravar a las grandes fortunas, la neuquina expresó que no tiene “posición tomada” porque no conoce el texto, pero opinó: “Sí creo que no la respuesta a todos los problemas que está viviendo hoy la Argentina”.
“Hay que tener una mirada más integral si vamos a hacer una reforma tributaria”, señaló e insistió que, por eso, “el Congreso tiene que volver a funcionar para poder trabajar y tratar este tema”. Además, estimó que el oficialismo podrá “llevar adelante la sanción sin ningún tipo de obstáculo en cuanto a la cantidad de votos”, sin embargo lo que le “preocupa” es “que esté paralizado el funcionamiento del Senado”.
Crexell evaluó que cuando se suben impuestos o “se aumenta la presión tributaria” lo que se logra es “mayor evasión y mayor informalidad de la economía”. “Si cambias las reglas todo el tiempo y afectas la seguridad jurídica, ¿quién va a venir a invertir?”, se preguntó.



parlamentario