https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL CONDOR RUMBO A CHINA. LOS INTEGRANTES DE LA TRIPULACION Y MUCHOS DATOS MAS

El próximo miércoles 15 de abril no será un día más en la historia de la aviación civil del país. Sera un momento único, seguramente irrepetible dado que  un avión de Aerolíneas Argentinas tiene programada su partida en un vuelo excepcional por el Pacífico desde Buenos Aires rumbo a Shanghái vía Auckland. Irá a buscar un cargamento de insumos hospitalarios para enfrentar la pandemia, de los que carece la Argentina.
Se trata de una donación, como es de público conocimiento, del gobierno Chino que será  trasladada por Aerolíneas Argentinas  en el Airbus 330-200 matrícula LV-GIF
La carga a transportar que será trasladada en dos vuelos similares está compuesta en parte por 100.000 kits de detección temprana del COVID-19, termómetros digitales, 100.000 barbijos N 95 y otros de uso quirúrgico. También enviarán entre guantes y equipos menores, 50.000 trajes de bioseguridad, lo que es una carencia total en Argentina.
Foto del primer vuelo de Repatriación a Miami
La tripulación del vuelo que partirá el miércoles 15 desde Ezeiza a las 18.30hs está compuesta por 12 pilotos. Capitanes: Eduardo Jorge Ravera, Pablo Biro, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea. Primeros oficiales: Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer.
Completan la misma desde el área técnica, tres mecánicos –motorista, aviónica y montador-, un inspector y un despachante operativo
“Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y por ende, de todos los argentinos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Airbus 330-200 LV-GIF Preparativos para la partida Shanghai 15-04-2020
El vuelo se suma a las 48 operaciones especiales que ha programado Aerolíneas Argentinas y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.
Es preciso reflejar el rol silencioso pero fundamental de ANAC  ya que desde la Dirección Nacional de Transporte Aéreo del organismo se trabajó contra reloj para obtener las autorizaciones necesarias por parte de la autoridad aeronáutica china  
El vuelo se suma a las 48 operaciones especiales que ha programado Aerolíneas Argentinas y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.
Además, el distrito de Xiaoshan donará al país 60.000 barbijos; 1.754 trajes de protección; 100 termómetros y 1.500 guantes. Y la empresa Huawei entregará equipos de conectividad para ocho hospitales; 100.000 barbijos y 20.000 kits para detección del virus.


aviación en argentina