https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jornada de menos a más en las Bolsas, pero el Ibex sigue lastrado por las malas perspectivas económicas | | CapitalBolsa

Las acciones europeas se mantuvieron estables en medio de los últimos desarrollos mundiales del coronavirus y una fuerte caída en los precios del petróleo de EE.UU. El Ibex 35 sufre una caída del 0,64% a 6.831,5 lastrado por los bancos y Telefónica. El Euro Stoxx 50 recupera un 0,47%.
Los recursos básicos, un descenso del 1,2%, lideraron las pérdidas, mientras que las acciones de atención de la salud registraron las mayores ganancias con un aumento del 1,5%.
La volátil sesión del lunes se produjo mientras los futuros del crudo estadounidense para mayo cayeron más del 38% a alrededor de $ 11.18 por barril. Los traders continúan preocupados por una caída en la demanda de petróleo debido a la pandemia de coronavirus, y un analista describió la situación en Estados Unidos ante la CNBC como "bastante grave".
En los EE.UU., los mercados bursátiles descienden, pero el Nasdaq consigue mantener en terreno plano.
El Covid-19 permanece como centro de atención con más de 2.4 millones de infectados en todo el mundo y 166.235 muertes en todo el mundo, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.
Mientras tanto, los datos económicos de Europa mostraron el lunes que el superávit comercial de la zona euro con el resto del mundo creció a 23 mil millones de euros en febrero, frente a los 18.500 millones de euros del año anterior.
Por separado, IHS Markit reveló el lunes que un tercio de los hogares del Reino Unido ya había sufrido una caída en los ingresos debido a la crisis del coronavirus, y los investigadores registraron la lectura de ingresos más débil para Gran Bretaña desde que comenzó la encuesta en 2009.
Sin embargo, es probable que los analistas subestimen el impacto del bloqueo económico global en los resultados de ganancias, señaló Jonathan Golub, estratega jefe de acciones de los Estados Unidos en Credit Suisse Securities.
Estados Unidos tiene, con mucho, el mayor número de casos de coronavirus confirmados en el mundo, con más de 750,000 infecciones y más de 40.500 muertes, según un recuento de Reuters.
Contra una cesta de sus rivales, el dólar subió un 0.2% a 99.98 y se acercó a un máximo de tres años de cerca de 103 alcanzado el mes pasado.
Los mercados de bonos también sugirieron que los inversores esperaban tiempos económicos difíciles por delante. Los bonos de referencia a 10 años subieron 12/32 en precio para rendir un 0,6179%, desde el 0,656% del viernes, en comparación con el 1,91% al comienzo del año.
"Estamos lidiando con escalas de actividad económica en declive que nadie ha visto antes. El potencial impacto en el PIB en el segundo trimestre de este año probablemente superará con creces lo que vimos en el peor momento de la crisis financiera", dijo el economista del Grupo Capital Robert Lind. en una nota
La presión de venta sobre los bonos del gobierno italiano ha regresado, deshaciendo algunos de los beneficios del esquema masivo de compra de bonos del Banco Central Europeo, luego de que los políticos de la zona euro no aceptaran la emisión de deuda común como un medio para abordar la crisis.
El primer ministro italiano Guiseppe Conte usó una entrevista con el Sueddeutsche Zeitung alemán el lunes para repetir las peticiones a la UE para emitir bonos comunes de la zona euro para demostrar la solidaridad del bloque.