https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobernadores dicen a Trump que aún es muy pronto para reabrir la economía de EEUU

Los gobernadores en los estados más afectados por el nuevo coronavirus en Estados Unidos se enfrentaron con el presidente Donald Trump por sus afirmaciones de que deberían reabrir rápidamente sus economías, mientras se planean más protestas por la extensión de las órdenes de confinamiento.
Nueva York continuó observando una baja en las hospitalizaciones a 16.000 desde un máximo de 18.000, mientras que también disminuyó el número de pacientes que se mantienen con respiradores mecánicos. Se registraron 507 nuevas muertes, por debajo de un máximo de más de 700 por día.
"Si los datos se mantienen y esta tendencia se mantiene, hemos superado el punto más alto y todas las indicaciones en este punto son que estamos en un descenso. Si el descenso continúa o no va a depender de lo que hagamos", dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado diario.
Cuomo, junto con otros gobernadores, claman por más pruebas para detectar el virus.
"Creo que la administración está tratando de acelerar las pruebas, están haciendo algunas cosas con respecto a los laboratorios privados", dijo el gobernador republicano Larry Hogan, de Maryland, durante una entrevista en CNN.
"Pero tratar presionar eso, decir que los gobernadores tienen muchas pruebas y deberían comenzar a trabajar en base a las pruebas, implicaría que no estamos haciendo nuestro trabajo, es absolutamente falso", enfatizó.
El gobernador demócrata Ralph Northam, de Virginia, dijo a CNN que las afirmaciones de Trump y el vicepresidente Mike Pence de que los estados tienen muchas pruebas eran "simplemente delirantes".
La región de Maryland, Virginia y Washington D.C. todavía están viendo incrementos en los casos, incluso cuando el epicentro del brote -Nueva York-, ha comenzado a ver una disminución. Boston y Chicago también están viendo aumentos recientes en casos y muertes.
Varios estados, incluidos Ohio, Texas y Florida, han dicho que pretenden reabrir partes de sus economías, tal vez para el 1 de mayo o incluso antes, pero parecen mantenerse cautelosas.
Las pautas de Trump para reabrir la economía recomiendan un registro estatal de 14 días de disminución de los números de casos antes de levantar gradualmente las restricciones.
Sin embargo, el presidente republicano pareció alentar a los manifestantes que quieren que se eliminen las medidas antes con una serie de publicaciones en Twitter el viernes pidiéndoles que "LIBEREN" Michigan, Minnesota y Virginia, todos dirigidos por gobernadores demócratas.
Estados Unidos tiene el mayor número de casos de coronavirus confirmados en el mundo, con más de 730.000 infecciones y más de 39.600 muertes.


reuters