https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desayuno con Wall Street: ¿Qué movió a los mercados esta semana

Las acciones subieron en el cierre del viernes hasta el final más alto para la segunda semana consecutiva, ya que los inversores recibieron con entusiasmo los planes de algunos estados para iniciar el proceso de volver a abrir sus economías. Boeing dijo que reanudaría la producción de aviones en el área de Seattle tan pronto como el lunes, lo que añade aún más optimismo junto con los informes de éxito contra el coronavirus de un medicamento creado por Gilead Sciences. movimiento del viernes impulsó el S & P 500 a sus primeros back-to-back ganancias semanales desde principios de febrero, subiendo 3% en la semana, mientras que el Dow ganó un 2% y el Nasdaq subió un 6%. Los tres principales índices del mercado están ahora más del 25% desde sus mínimos de finales del mes de marzo.

La OPEP acordó + recortar la producción en un récord de 9,7 millones de barriles por día, pero la decisión no hizo mucho por los precios de ayuda. Las preocupaciones de que los recortes no serán suficientes para atajar el exceso de oferta se impuso y los economistas de la OPEP incluso recortaron sus previsiones de demanda mundial debido a la coronavirus. Agregando a las preocupaciones fue datos del Departamento de Energía de Estados Unidos que mostraron los productores nacionales habían aumentado los inventarios en un récord de 19,2 M de barriles, mientras que la administración Trump pesó el pago de los productores de petróleo de Estados Unidos para dejar el crudo en el suelo.
Ir más profundo: la producción de ConocoPhillips cortes en un 30%, más grande hasta el momento.
Amazon (NASDAQ: AMZN ) comenzó a colocar nuevos clientes la entrega de comestibles en una lista de espera en medio de crecientes pedidos en línea, y redujo las horas de compras en algunas tiendas de Whole Foods. La acción seguía soplando a través de nuevos niveles durante la semana, casi tocando $ 2,450 por acción, y se mantuvo una "idea superior" en JPMorgan. En una carta a los accionistas, Amazon ( AMZN ) CEO Jeff Bezos dijo que la compañía esperaba aumentar sus esfuerzos de prueba COVID-19 para finalmente incluir a todos los empleados, pero los trabajadores de al menos tres instalaciones todavía llevaron a cabo protestas por la falta de medidas de seguridad.
Smithfield Foods ( OTCPK: WHGLY ), procesador de carne de cerdo más grande del mundo, cerró dos plantas en Estados Unidos que el tocino y el jamón proceso, después de cerrar un matadero de cerdos por separado debido a un brote de coronavirus entre los empleados. "Los cierres son parte del efecto dominó en marcha en nuestra industria", dijo el CEO Ken Sullivan. "Para la seguridad de nuestra nación, no puedo subestimar lo importante que es para nuestra industria continúe funcionando sin cesar."
Profundizamos: Estados Unidos para comprar la leche y la carne como parte de la ayuda agrícola.
Las acciones de Bank of America (NYSE: BAC ) y Citigroup (NYSE: C ) cayeron el miércoles cuando se unieron a JPMorgan (NYSE: JPM ) y Wells Fargo (NYSE: WFC ) al informar de una caída en el 1T. Las ganancias también se redujeron a la mitad en Goldman Sachs (NYSE: GS ), aunque su unidad de contratación suavizó el golpe, mientras que Morgan Stanley (NYSE: MS ) se vio afectada por las pérdidas de MTM y la disminución de los activos. Top bancos minoristas de Estados Unidos, además, dijeron que iban a proporcionar alivio de descubierto, para que los clientes puedan aprovechar todas las ventajas del programa de estímulo de caja del gobierno federal.
Son más profundas: mayores bancos de Estados Unidos deben recaudar $ 200 mil millones en el capital - Kashari.
Apple (NASDAQ: AAPL ) y Google (NASDAQ: GOOG ) dio a conocer una asociación rara añadir tecnología a sus plataformas de teléfonos inteligentes que alertarán a los usuarios si han entrado en contacto con una persona con COVID-19. "Rastreo de contactos" sería utilizar la tecnología Bluetooth existente que pistas si los teléfonos han pasado a una cierta distancia uno de otro. Las personas deben inscribirse para el sistema, pero tiene el potencial para controlar alrededor de un tercio de la población mundial.
Son más profundas: Los expertos están preocupados acerca de invasión de la privacidad.
Bob Iger, quien dejó el puesto de CEO en Disney (NYSE: DIS ) a finales de febrero, pero se quedó como presidente ejecutivo, regresó con eficacia a la ejecución de la empresa día a día ya que sus empresas se enfrentan a amenazas de pandemia en todos los frentes, de acuerdo con el NYT. Las líneas de cruceros, parques temáticos, cines e incluso ESPN son, básicamente, en el hiato y una estimación muestra que la compañía está perdiendo $ 30 millones o más al día. Iger - que había esperado una calma, salida triunfal - ahora está tratando de ayudar a guiar a la empresa a través de una amenaza que como mínimo será profundamente transformadora.
Profundizar: Netflix valor de más de Disney.
Los futuros de acciones de Estados Unidos subieron un jueves por la noche después que el presidente Trump anunció planes para reabrir la economía de Estados Unidos, lo que provocó grandes ganancias durante la noche en todo el mundo. Las directrices federales detalle tres fases específicas "(" estricta distanciamiento social, reuniones limitados, identificación y aislamiento), pero tienen como objetivo aliviar las restricciones en lugares con baja transmisión COVID-19 y la celebración de la línea en las zonas más difíciles de golpe. Nada menos que 29 estados podrían abrir con relativa rapidez, de acuerdo con Trump, aunque gobernadores de ambas partes dejaron claro que se trasladará a su propio ritmo.
Ir más profundo: Elliott sigue viendo a la baja del 50% desde los máximos de febrero.
Una lucha por la financiación de la pequeña empresa llevará hasta la próxima semana después de que el Senado levantó la sesión sin un acuerdo. En cuestión: republicanos quieren otro $ 250B para los préstamos antes de pasar a otros proyectos de ayuda y de estímulo, mientras que los demócratas quieren incluir dinero en efectivo para los hospitales, los gobiernos estatales y locales, y la asistencia alimentaria. Sin fondos adicionales, los bancos y la SBA estarán en condiciones de aprobar más de los préstamos PPP diseñados para despidos evitar. $ 349b se asignó inicialmente al programa, pero que se quedó sin el jueves, apenas dos semanas después de solicitudes para el programa abierto.
Una asociación inusual se destacó en el acto le importa, que permitirán el Tesoro de Estados Unidos a la piscina $ 454B junto con los servicios de préstamo de la Fed para crear 4T $ en préstamos destinados a ayudar a las empresas, los estados y gobiernos locales. Si las pérdidas en los vehículos prestatarios llegar a ser mayor que la cantidad del Tesoro ha puesto en el departamento va a dar el primer golpe, y la Fed va a terminar pagando menos dinero al final del año. Mientras que muchos ven el programa como otra pérdida de la independencia del banco central, las dos entidades están "estrechamente unidos por la cadera en la crisis", dijo de New York Life Steven Friedman. "A medida que debería ser."
Beijing es probable que reducir su tasa de referencia para el lunes - por segunda vez este año - después de su economía se contrajo 6,8% en el primer trimestre debido a la epidemia de coronavirus. Esa es la primera contracción desde al menos 1992, cuando el gobierno comenzó a publicar los registros trimestrales. La actividad empresarial en China ha vuelto a aproximadamente el 83% de la capacidad, frente al 70% hace un mes, y muchos esperan que la economía crecerá 2.0% para todo el año.
Ir más profundo: ¿Habrá un restablecimiento de las relaciones con China?