https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CFTC aprueba nuevos mercados de futuros de bitcoin

Hechos clave:
  • La CFTC anunció el lunes la aprobación de Bitnomial, con la que podrán operar futuros y opciones.
  • Bitnomial se está centrando en que sus clientes reciban bitcoin una vez finalizado el contrato.
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos aprobó a la casa de cambio Bitnomial para que opere como un mercado designado de contratos (DCM), lo que significa que la casa de cambio ahora puede ofrecer futuros de bitcoin y contratos de opciones.
La aprobación, la cual fue concedida el lunes, trae un nuevo personaje al aún pequeño mundo de los contratos de futuros de Bitcoin en los Estados Unidos.
Para la fecha, tan solo CME, Cboe, Bakkt, ErisX y LedgerX ofrecen futuros de bitcoin y contratos de opciones, a pesar de que Cboe finalizó los suyos a inicios del 2019 y ErisX presenta un bajo volumen. A diferencia de CME, Bitnomial pareciera estar centrándose estrictamente en los contratos de liquidación física, lo que significa que los clientes reciben bitcoins reales cuando expira el contrato, en lugar de su equivalente en una moneda fiduciaria.
La CFTC llevó a cabo una evaluación técnica in situ de las operaciones de la casa de cambio antes de otorgar su aprobación, según dice una orden emitida el lunes.
Bitnomial dio que fue “la primera y única iniciativa de casa de cambio” en recibir aprobación para ofrecer futuros de bitcoin tanto marginales como de liquidación física, así como contratos de opciones en los Estados Unidos.
“La aprobación le permite a Bitnomial abordar una confluencia de cambios generacionales en los mercados financieros: primero, una nueva generación de clientes están surgiendo como expertos en trading, tecnología y reparto. Segundo, los nuevos derivados innovadores no regulados están emergiendo con volúmenes diarios, alcanzando máximos de USD 45 mil millones, pero podrían ser ilegales para muchos comerciantes de los Estados Unidos” dijo en un enunciado de prensa.
El comunicado también dijo que Bitnomial espera encontrar clientes para lo que ellos denominan “nuevas áreas de crecimiento” afirmando que las compañías legadas existentes han tenido dificultades para aprovechar esta base.
Binomial ahora está estableciendo pruebas de aceptación de los usuarios, esperando comenzar el 27 de abril, y ya ha abierto registros para los usuarios.
En una declaración, el fundador y CEO, Luke Hoersten dijo que la compañía comenzará con futuros trimestrales, micro futuros y opciones. Los contratos se comercian con un margen del 37% y serán liquidados en cadena, en lugar de una entrada en el libro contable.
Peter Johnson de Jump Capital dijo que los contratos de liquidación física de futuros de bitcoin “todavía son legalmente inaccesibles” para una gran parte del mercado de los Estados Unidos. Jump Capital respalda a Bitnomial, en conjunto con Digital Currency Group, la compañía matriz de CoinDesk.
“Los productos de Bitnomial también están confiablemente anclados al precio de los activos subyacentes por medio de la opción de liquidación física. Nosotros estamos emocionados de ser socios de una compañía que está comprometida con alcanzar los más altos estándares regulatorios y en incrementar la accesibilidad de los derivados de las criptomonedas a los comerciantes en los Estados Unidos” dijo en el enunciado.
Bitnomial alcanzó los USD 7.5 millones en una recaudación de fondos de parte de 12 inversionistas el pasado diciembre, según un documento de la SEC.



criptonoticias