https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Barbijos a $3 mil: "Espero que Larreta aplique la misma vara que Alberto F"

El dirigente social Juan Grabois estalló en Twitter por una noticia que alerta: "El Gobierno de la Ciudad compró barbijos a 3 mil pesos cada uno. Fueron vendidos por un abogado del Grupo Clarín".

La revista Noticias disparó: "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una compra de 15 mil barbijos por los que gastará 45 millones de pesos, lo que da un costo individual de 3 mil pesos por cada barbijo.
La compra salió publicada en el boletín oficial de la ciudad el pasado 8 de abril y el proveedor es una empresa llamada Green Salud, perteneciente al abogado Ignacio Saenz Valiente quien además de tener un grupo de compañías con el nombre Green, también es director del Grupo Clarín y la empresa Telecom. La familia Sáenz Valiente es dueña de un reconocido buffet de abogados.

Rápidamente, Juan Grabois, dirigente de la CTEP, salió al cruce desde su cuenta en Twitter: "El pillaje es un crimen de guerra. En este país sobran pillos. Espero que Horacio Rodríguez Larreta aplique al menos la misma vara que Alberto Fernandez contra estos criminales".Según la resolución de compra del Ministerio de Salud, los barbijos que se compraron son de “alta eficiencia” de la marca 3M y fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron que el modelo de barbijo es el 9332 FFP3 con válvula, uno de los más caros del mercado, aunque muy por debajo de los 3 mil pesos. Según la propia fábrica 3M en un comunicado, informó que un modelo de barbijo similar –9211+– cotiza alrededor de los 3,40 dólares, que tomando un cambio de 85 pesos, resultan unos 289 pesos por barbijos"
.
Recordemos que tras la polémica por los paquetes de fideos comprados por el Ministerio de Desarrollo Social a precios más altos que los que se ven en las góndolas, el presidente Alberto Fernández ordenó dar marcha atrás y suspender a 15 funcionarios hasta tanto se resuelva el caso. Es harto conocido que por demoras en los pagos, los proveedores inflan los precios para evitar perder, además de la discrecionalidad de ciertos funcionarios.
urgente24