https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AFIP y ARBA extendieron la feria fiscal y BCRA publicó tasas de plazos fijos

Las medidas van en línea con la decisión del Ejecutivo Nacional de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 26 de abril.

Comunicado AFIP:
La Administración Federal de Ingresos Públicos prorroga la feria fiscal hasta el 26 de abril, inclusive. Durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno nacional, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.
La medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos. Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.
A lo largo del período definido en la Resolución General 4695/2020 no se suspenden las acciones de la AFIP. El organismo podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos. No obstante, durante la vigencia de la feria fiscal quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos.
ARBA
El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, informó que se prorrogan hasta el 10 de junio los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago que operaban en abril.
En un hilo publicado en Twitter, el funcionario bonaerense detalló que “la medida alcanza a 200.000 contribuyentes y supone un costo fiscal para la Provincia de $2.000 millones”.

"En virtud de las dificultades económicas que estamos atravesando en este contexto inédito, decidimos dar dos meses de gracia a los contribuyentes que se hayan acogido a un plan de pagos”, insistió.
Comunicado BCRA sobre plazos fijos:
Presentamos la tabla comparativa de tasas para que puedas elegir la propuesta que más te convenga.
Esta tabla está conformada por los 10 bancos con mayor volumen de depósitos e incluye también aquellos bancos que informaron la tasa ofrecida a no clientes.
Si ya sos cliente del banco que te ofrece la mejor propuesta, usá el homebanking para constituir tu plazo fijo. Si no sos cliente, accedé al enlace del banco elegido debajo para solicitar tu plazo fijo en su sitio web.
Sin costo para los usuarios, sin papeleo ni otros trámites.
Las tasas son reportadas por los bancos al BCRA en cumplimiento del Régimen Informativo de Transparencia, capítulo I.
BCRA
BCRA