https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EXCLUSIVA-Aramco ofrece facilidades de pago a refinerías de crudo en problemas

Saudi Aramco está ofreciendo a las refinerías petroleras de Asia y Europa la opción de aplazar el pago de los envíos de crudo en hasta 90 días, mientras las plantas lidian con el desplome de la demanda, indicaron fuentes de la industria.
Asimismo, se considera que los términos del crédito, que la petrolera estatal saudí ha ofrecido a través de bancos locales no especificados, se enmarcan también dentro de los esfuerzos del país para aumentar su cuota de mercado, dijeron las fuentes a Reuters.
Aramco "nos está pidiendo que enmendemos nuestro acuerdo existente para incluir una letra de cambio que te da básicamente una oportunidad de pagar a través de un banco en un plazo de 90 días", dijo una fuente en una refinería asiática.
Según estas cláusulas, Aramco recibirá el pago por los cargamentos desde el mismo banco en los 21 días posteriores al envío, señaló. Saudi Aramco declinó hacer comentarios.
Los nuevos términos, ofrecidos al menos a cuatro refinerías en Asia y Europa, podrían aliviar la carga financiera en el corto plazo a las plantas, enfrentadas a un colapso de la demanda petrolera en todo el mundo por las restricciones al movimiento relacionadas con el coronavirus.
No obstante, deberán afrontar costos generales más altos por las cláusulas de financiación más caras, de acuerdo a fuentes de las refinerías. Como resultado, al menos tres refinerías rechazaron la oferta, según las fuentes.
"Es (...) útil para la gente que busca aplazar el pago (pero) tiene un costo. En la actualidad estamos intentando reducir nuestro costo general", dijo la primera fuente.



reuters