https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street marca nuevos récords históricos tras el discurso de Powell

Wall Street registra subas del 0,4% y marca nuevos máximos históricos tras los máximos que registró este lunes la Bolsa de Nueva York. Las muertes por el coronavirus superan las 1.000, pero el número de infectados creció más lentamente, y el mercado celebra esta tregua.
Jerome Powell, presidente de la Fed, acude entre hoy y mañana a la Cámara de Representantes y al Senado de EEUU para informar a los congresistas del estado de la economía y de la política monetaria del banco central.
La Fed aseguró este viernes que el brote de coronavirus supone un nuevo riesgo para los pronósticos económicos de EEUU, según se desprendió de su informe bienal de política monetaria.
Powell ya comentó en la última reunión del banco central que el coronavirus era un riesgo para las previsiones y en este sentido ha reiterado que “estamos monitorizando de cerca la emergencia del coronavirus, que podría conducir a disrupciones en China que se extenderán al resto de la economía global“.
Sobre la inflación, Powell anticipó que “en los próximos meses, esperamos que se acerque al 2%, ya que las lecturas inusualmente bajas de principios de 2019 caerán del cálculo a 12 meses”. En cualquier caso, ha reiterado que la Fed “cree que la postura actual de la política monetaria respaldará el crecimiento económico continuo, un mercado laboral fuerte y la vuelta de la inflación hacia el objetivo simétrico del 2%”.
Según la firma BCA Research, la pandemia reducirá el crecimiento global del 3,3% al 1,7% durante el primer trimestre del año y recortará las ganancias de las empresas con exposición a China. “Los inversores deben prepararse para una gran cantidad de ‘profit warnings’ en las próximas semanas por parte de compañías con operaciones significativas en China”, afirman estos expertos.
“También es probable que los datos económicos a corto plazo decepcionen”, añade. En su opinión, si el brote se contiene pronto, el crecimiento global solo se verá afectada en 0,3 puntos porcentuales durante todo el año, ya que sus efectos negativos serán parcialmente compensados durante los próximos trimestres.
En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube un 1,8%, hasta 50,47 dólares, tras varias jornadas de pérdidas. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,58% y la del bono a 2 años avanza al 1,41%, mientras la del bono a 3 meses se mantiene en el 1,55%. Por último, el euro se precia un 0,06% y se cambia a 1,0915 dólares, tras marcar mínimos de los últimos cuatro meses.
Bolsamanía