https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suspenden la Audiencia Pública por el aumento de los parquímetros

La Justicia hizo lugar hoy a una medida cautelar presentada por dos diputadas del Frente de Izquierda para suspender la audiencia pública pactada para mañana en la que se debía discutir el aumento de la tarifa de los parquímetros.

El pedido

Así lo informó la diputada porteña del PTS, Alejandrina Barry, quien afirmó que la resolución es un "importante freno" a un "enorme negociado".



En el escrito presentado esta semana, las legisladoras habían impugnado el decreto del gobierno porteño 11/20 publicado en el Boletín Oficial, convocando a la audiencia, a la que por los “errores” apuntados calificaron de “insanablemente nula”.

El aumento

Según diversas fuerzas opositoras a Rodríguez Larreta, la audiencia pública buscaba dar vía libre a un aumento del 66 por ciento, pasando el valor de la ficha de $15 a $25 por hora.

Además y tal como lo hicieran también desde el Frente de Todos, señalaron que el Gobierno porteño pretende llevar el sistema a 14 de las 15 comunas de la Ciudad, elevando el número total de 4.000 a 86.768 medidores.




telam