https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reducirán a la mitad los aranceles a productos estadounidenses

China reducirá a la mitad los aranceles a productos estadounidenses como la carne de cerdo y vacuno, la soja o el whisky, por un valor de 75 mil millones de dólares y a partir del 14 de febrero, anunció hoy el Ministerio de Comercio chino.

Las reducciones se producirían un mes después de que Beijing y Washington firmaran un acuerdo para frenar una guerra comercial de larga duración que ha afectado a la economía y mientras los funcionarios buscan calmar los mercados nerviosos por el brote mortal del coronavirus.

El gobierno chino aseguró que esta medida es una respuesta al anuncio de Washington de rebajar del 15 al 7,5% aranceles a productos chinos por valor de 120.000 millones de dólares a partir de la misma fecha, informó la agencia de noticias EFE.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio, China anunció la decisión "para relajar las tensiones económicas y comerciales y ampliar la cooperación".

Futuras medidas de este tipo dependerían del desarrollo de las relaciones entre ambos países, agrega el texto.

Para el diario hongkonés South China Morning Post, se trata de "una señal de que China está poniendo en marcha la primera fase del acuerdo comercial con Estados Unidos, firmado el pasado 15 de enero, a pesar del brote de coronavirus".

Estados Unidos y China mantienen una guerra comercial desde marzo de 2018 que ha supuesto una escalada de tensión entre ambas potencias con diversas ramificaciones no solo económicas.





telam