https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOKIA SE SUMA A LA "ONDA RETRO" Y PLANEA RELANZAR UNO DE SUS MODELOS MÁS EXITOSOS

Todo vuelve. Mientras firmas como Motorola y Samsung decidieron lanzar nuevos modelos de smartphones con “tapita” que tan buenos resultados le dieron en el pasado, otra compañía planea relanzar uno de sus equipos “icónicos”.
Bajo el ala protectora de la empresa finlandesa HMD Global, actual fabricante de los dispositivos móviles Nokia, la firma planea continuar con la “tendencia” de producir celulares inspirados en modelos “retro”.
Según diversos rumores, en el caso de Nokia, la compañía piensa relanzar el Nokia N9, uno de sus legendarios teléfonos.

La huella del Nokia N9 en la historia de los sistemas operativos

Se trató del primer dispositivo inteligente lanzado por la firma luego de renunciar a la utilización del sistema operativo Symbian, ante la exponencial expansión de Android e iOS.
La terminal salió al mercado en 2011 y su funcionamiento se basaba en el sistema MeeGo, que la propia Nokia desarrollaba en forma conjunta con Intel.
Pese al éxito que tuvo por aquel entonces, Nokia sorprendió a propios y extraños al anunciar que sus teléfonos no volverían a utilizar el sistema operativo MeeGo.
De este modo, el Nokia N9 se transformó en el primer y único teléfono de la compañía que utilizó ese sistema operativo.

¿Cómo era el equipo?

Se distinguía por tener un diseño revolucionario debido a que no poseía ninguna tecla en el panel frontal y ofrecía soporte para control por gestos.
Poseía una memoria que oscilaba en versiones de 16 gigabytes (GB) y 64GB y pesaba 135 gramos.
Contaba con pantalla táctil capacitiva AMOLED de 3.9 pulgadas con resolución 16:9 FWVGA (854 x 480 pixels), y 16.7 millones de colores.
Apenas un año después, el equipo comenzó a funcionar con base al sistema Android 4.1 Jelly Bean.
Según los rumores lanzados por el portal MyDrivers, el flamante dispositivo se llamaría Nokia N9 Remastered Edition o Nokia N9 2020.
Al parecer, el nuevo equipo poseerá una pantalla con tecnología AMOLED, tendrá un sistema de cámara dual y funcionará con la actual versión del sistema operativo Android.
Otros trascendidos deslizaron que el equipo posiblemente sea presentado de forma oficial en el Mobile World Congress 2020, que se realizará en la ciudad española de Barcelona, entre los próximos 24 y 27 de febrero.


infotechnology